viernes, 19 de octubre de 2018

Título: SEÑOREAR LA TIERRA
Autora: José Luis Giménez - Frontín
Editorial: Círculo de Lectores
Fecha: 1992 (D. L.)
Páginas: 179
ISBN 84-226-4301-4

Eduardo García cumple condena por homicidio. El criminólogo Juan Echevarría estudia el caso a través de unas entrevistas que ambos mantienen en la prisión. Se establece entre ellos una extraña relación mediante la cual vamos conociendo los hechos que fundamentan la novela. ¿Fue un accidente? ¿Suicidio? ¿O realmente asesinó a Mara a conciencia? ¿Estaba bajo los efectos de alucinógenos?

El caso es que Eduardo revela los entresijos de lo ocurrido cuando él y su pareja pertenecían a una célula ecologista que decidió entrar en acción. Y es que bajo la superficie de una primera lectura subyace una profunda reflexión sobre el comportamiento del ser humano en relación con el mundo animal. ¿Merecemos las personas señorear la tierra o lo harían mejor ciertos animales?

En cuanto a la forma de narrar del autor en esta obra, he de decir que resulta muy estudiada y no por ello menos atractiva. Predomina un estilo indirecto complejo porque también compleja es la realidad de lo que se narra, con muchos matices y puntos de vista diferentes.

En fin, una buena novela que merece la pena conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario