miércoles, 10 de octubre de 2018

CÓMO SER VALIENTE, JUSTO, FELIZ Y OTRAS COSAS EN LA VIDA ( O AL MENOS INTENTARLO). Aitor Saraiba


Cómo ser valiente, justo, feliz y otras cosas en la vida (o al menos intentarlo)
(Cómo ser valiente, justo, feliz y otras cosas en la vida: o al menos intentarlo, 2016)
Aitor Saraiba
Lunwerg
© Aitor Saraiba, 2016
© Textos e ilustraciones: Aitor Saraiba, 2016
© Ediciones Planeta S. A., 2016
Ilustraciones en color
1ª Edición: Mayo 2016
Género y tags: Literatura española – Libros ilustrados –   Creatividad  - Entretenimiento – Autoayuda – Felicidad – Libros para regalar
ISBN: 9788416489596
Tapa blanda
 144 páginas

Argumento

El autor creativo y polifacético, Aitor Sarabia ha recogido en esta publicación parte de su mundo íntimo y personal para mostrarnos sus recuerdos de infancia y adolescencia, sus gustos musicales y artísticos, sus miedos o sus deseos, entre otras cosas.  

Pero lo novedoso es que este libro ilustrado se ha de leer, como se recomienda al principio, con un lápiz en la mano porque propone actividades al lector, invitándolo así a interactuar, a escribir, dibujar y reflexionar sobre aspectos cotidianos de la vida diaria.

Opinión


Cómo ser valiente, justo, feliz y otras cosas en la vida (o al menos intentarlo) es un libro de autoayuda desenfadado, entretenido y original tanto en su forma como en su contenido. A mí me recuerda a las agendas personales de los adolescentes, un espacio privado donde expresarse  libremente dejando de lado la autocensura.

El libro demuestra la valentía del autor al desnudarse ante los ojos del lector, mostrando sus recuerdos  más entrañables, los más dolorosos, sus relaciones familiares o de pareja, sus objetos, canciones o escritores preferidos, sus gustos y sus manías.

Lo que hace al libro diferente en cuanto al contenido es la inspiración e imaginación que se palpa entre sus páginas además de que pretende  ser interactivo.  Primero Aitor Saraiba expone una experiencia personal y después pide al lector que haga lo mismo, dejando para ello espacios en blanco que han de ser rellenados con textos escritos, dibujos o fotografías. De esa manera el lector se convierte en coautor del libro, se eleva a la categoría de escritor y dibujante de sus propias experiencias vitales.

Como digo lo más curioso y llamativo es su formato atractivo e innovador. Está ilustrado con los dibujos del propio autor, en tonos alegres o tristes acorde con el tema de que se trate. El texto aparece manuscrito con distintos tipos y tamaños de letra y también en distintos colores. Encontramos páginas con fondo liso, cuadriculado o rayado con líneas horizontales que recuerdan los cuadernos que los niños utilizan en la escuela y que aportan un aire de frescura y espontaneidad a la obra.

Un libro recomendable con mucha personalidad,  ideal para regalar a los más jóvenes y creativos de la casa.

Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario