jueves, 2 de enero de 2014

¡¿Y PARA QUÉ SIRVE UN LIBRO?! Alfredo Gómez Cerdá


Título: ¡¿Y PARA QUÉ SIRVE UN LIBRO?!
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: SM
Fecha: 2011
Páginas: 135
ISBN 978-84-675-4812-9
En el preámbulo podemos leer:
Pero… ¡¿y para qué sirve un libro?! La mayor parte de las veces, el libro es introducido en una especie de abertura, entre otros libros, sobre un largo estante, donde permanecerá el resto de su vida, acumulando polvo y olvido. Pero, por fortuna, no siempre ocurre esto. Un libro no solo sirve como adorno en un mueble librería. Prueba de ello son las doce historias que vienen a continuación.
Efectivamente son doce relatos breves independientes pero a su vez unidos por el hilo conductor de la utilidad peregrina y azarosa que se le puede dar a un libro. En cada uno de dichos relatos el autor nos cuenta una historia sencilla desde un punto de vista humorístico y desenfadado. En conjunto es una lectura caracterizada por la creatividad y la frescura narrativa que el autor ha sabido imprimir a cada una de las anécdotas que recorren las páginas de este bonito libro.
Destacan las situaciones imprevisibles e imaginativas y sobre todo los finales sorprendentes e inesperados a veces. En muchos de los relatos  juega un papel decisivo la casualidad, el azar o la suerte.
A primera vista y dada la trayectoria literaria de Alfredo Gómez Cerdá, ¡¿Y para qué sirve un libro?! cabría catalogarlo como literatura infantil y juvenil, pero no es sólo un libro para ese sector, que también, sino que se adapta perfectamente a los gustos del lector adulto que es el que sabrá sacarle más partido a la esencia de cada relato.
¡¿Y para qué sirve un libro?! es una lectura ligera con un estilo muy atractivo, ameno y fresco que proporciona al conjunto un tono divertido e irónico y que además se lee en un rato, por lo que es recomendable para  lectores de cualquier edad.

2 comentarios:

  1. No me lo he leído, me encanta el blog y me quedo por aquí, ya te sigo.
    Pasate por mi nuevo blog porfa y si te gusta, no dudes en seguirme :)
    memoriesonthesky.blogspot.com
    Muchas gracias!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que te quedes por aquí, estás en tu casa. He visto tu blog y también me gusta, es precioso. Sí, me pasaré de vez en cuando. Saludos!

    ResponderEliminar