lunes, 22 de agosto de 2016

CARLOTA FAINBERG. Antonio Muñoz Molina


Título: CARLOTA FAINBERG
Autor: Antonio Muñoz Molina
Editorial: Alfaguara
Fecha: 1999
Páginas: 174
ISBN 84-204-4161-9


Dos hombres que sólo tienen en común la nacionalidad y que no volverán a verse nunca mantienen un encuentro fortuito en una sala del aeropuerto de Pittsburgh.

Uno de ellos es Claudio, un profesor de literatura que se dirige a Buenos Aires a dar una conferencia, a quien Marcelo, extrovertido ejecutivo de empresa que espera vuelo a Miami, cuenta una historia secreta que vivió en un hotel bonaerense.


Luego los viajeros se separan, y pronto Claudio descubrirá en el mismo hotel en que estuvo Marcelo los límites entre realidad y ficción. La tenue frontera donde pueden coexistir amor y muerte.
(Sinopsis de la contracubierta)


Me ha encantado esta novela corta y redonda de mi admirado Muñoz Molina. En ella destaca una prosa precisa y eficaz, salpicada de palabras y expresiones del inglés americano. La trama se desarrolla dentro de una sostenida tensión argumental digna de uno de los mejores narradores.

Citando palabras textuales del propio autor en el prólogo: “La novela corta es tal vez la modalidad narrativa en la que mejor resplandece la maestría

2 comentarios: