jueves, 27 de junio de 2019

LA MONA DE SEDA. Ramón Cruz Alcázar


Título: LA MONA DE SEDA
Autor: Ramón Cruz Alcázar
Colección: Novela
Editorial: Círculo Rojo
Fecha: 2018
Páginas: 396
ISBN: 978-84-1304-041-7

Sinopsis de la editorial:
Lolita Baños, la mona de seda, es una muchacha no demasiado bonita, que sabe que su belleza física es un escollo para alcanzar lo que anhela: el amor. El problema es que vive su soledad acompañada de voces que proceden del más allá, tiene el don de escuchar a los muertos, y aunque muchas veces el mundo la pondrá a prueba y se dará por rendida, siempre, anegada de su voluntad y sus pasiones, encontrará las fuerzas que necesita para seguir adelante.
Una se nutre de las personas que tiene alrededor, y Lolita conocerá a gente de lo más variopinta. Micaela Visuerte le enseñará el oficio de pitonisa, y su abuela, Mama Rosa, la cuidará desde el cielo. Vivos y muertos la acompañarán en un camino lleno de tragedia, pasión y misterio; y al final, aunque la muchacha no llega a encontrar el amor que reclama de manera inmediata, sí hallará el “amora” que es si acaso una dádiva de la vida mucho más efusiva y placentera.

Una novela entretenida y amena en la que la realidad y la ficción van de la mano para configurar la historia sobre las andanzas de la joven protagonista. Encontramos ciertos guiños a costumbres y rincones concretos del pueblo del autor torrecampeño, lo que provoca una sonrisa cómplice en los lectores conocedores del lugar.

En la obra destacan algunos pasajes muy bien escritos, sobre todo en la primera parte de la publicación aunque también nos topamos con algún que otro error ortográfico o gramatical fácilmente subsanable con una buena corrección. Pero en general la novela me ha gustado y la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario