martes, 11 de junio de 2019

¡ESTÁS FATAL! Monstruo Espagueti


¡Estás fatal!
(¡Estás fatal!, 2017)
Monstruo espagueti
Lunwerg
© Anastasia Bengoechea, 2017
© Editorial Planeta, S. A., 2017
Ilustraciones en color
1ª Edición: Febrero 2017
Género y tags: Libros ilustrados – Libros de humor - Entretenimiento - Humor gráfico - Viñetas - Chistes gráficos
ISBN: 9788416890095
Tapa dura
144 páginas
Argumento
Una recopilación de viñetas humorísticas en las que se combinan la fuerza de las ilustraciones sencillas con unos textos de contenido mordaz, que nos llevan a reflexionar sobre asuntos cotidianos, y a veces banales, pero que nos afectan a todos en nuestro día a día.
El contenido del libro está organizado en torno a estos títulos: Ésta eres tú, tu pasado, tus amores, tu casa y tus cosas desastrosas, tus locuras, cosas que piensas y poesías.
Opinión
Un libro entretenido y audaz de la humorista gráfica Anastasia Bengoechea que toma el sobrenombre de Monstruo Espagueti y que ya es muy conocida en las redes sociales como Facebook, Instagram yTwitter . Es ahí donde sus viñetas conocieron el éxito primero, como demuestra los miles de internautas que la siguen. Y es que estamos en la época de la fugacidad y lo inmediato, por lo que este tipo de publicaciones, que dicen mucho pero de forma breve a través de una imagen o de una frase corta, triunfa, sobre todo si esta inmediatez viene acompañada de cierto grado de humor e ironía como en este caso.
En ¡Estás fatal! encontramos observaciones existenciales y quejas sobre situaciones diarias que muestran los pensamientos, la inseguridad, las preocupaciones, los deseos y las filias y las fobias de la autora pero que son seguramente compartidas por la mayoría de los lectores y sobre todo de las lectoras. Las viñetas que conforman el libro se estructuran en torno a epígrafes del tipo: cómo hacer de adulto, cosas que te dan más rabia, lo que más echas de menos de la infancia, tu nevera, tu armario, tus cosméticos, los ruidos que más odias, cosas que dices en una fiesta, cosas por las que das las gracias…
Al final hallamos incluso unos versos ilustrados, bastante de andar por casa pero que poseen un toque de humor ingenioso e irónico, acorde con el conjunto. Y como colofón, cinco pegatinas.
Otra característica peculiar es el tipo de letra utilizado, imitando la escritura manual y enlazada, como si de una agenda de adolescente se tratara. Por supuesto los dibujos están en la misma línea, son simples y de trazo infantil. Y sin embargo, a pesar de la apariencia casi naif, el libro encierra una crítica burlona y atrevida a ciertas situaciones actuales.
Una publicación recomendable para pasar un rato de lectura amena con una sonrisa en los labios.

Reseña realizada para la web    http://www.anikaentrelibros.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario