domingo, 16 de agosto de 2020

CARTA DE UNA DESCONOCIDA; LEPORELLA. Stefan Zweig

Título: CARTA DE UNA DESCONOCIDA; LEPORELLA

Autor: Stefan Zweig

Traductores: Berta Conill; Joan Fontcuberta

Editorial: El País

Colección: Clásicos del siglo XX; 13

Fecha: 2003 D. L. (1922; 1935)

Páginas: 142

ISBN: 84-89669-75-9

Después de leer Veinticuatro horas de la vida de una mujer no me pude resistir a seguir leyendo a este autor del que ya soy admiradora y el libro que encontré en la biblioteca fue el publicado por el diario El País dentro de la colección Clásicos del siglo XX. Contiene dos relatos.

El primero, Carta de una desconocida se centra en la historia de una mujer que vive apasionadamente un amor no correspondido y lo que es peor, ella es invisible a los ojos de la persona amada, sufre su indiferencia con el corazón encogido, hasta que al final de su vida se decide a escribirle esta carta que es la novela misma donde se confiesa abiertamente.

La segunda obra que compone esta publicación es Leporella, en la que se narra la historia de una mujer desfavorecida tanto física como psicológicamente. Su perdición llega cuando entra a servir como criada en la casa de un matrimonio acomodado y de repente se dedica con extrema pasión a favorecer todos los deseos de su amo.

Dos relatos cortos en los que destacan la capacidad del escritor austriaco de mantener viva la atención del lector desde la primera línea, la belleza narrativa de los textos y el admirable análisis psicológico de las protagonistas (igual ocurría en la obra ya citada Veinticuatro horas de la vida de una mujer). Magnificas obras que se leen en unas horas y que dejan un buen sabor de boca.

Otras obras del autor reseñadas en este blog:

Momentos estelares de la humanidad

Veinticuatro horas de la vida de una mujer

2 comentarios:

  1. Veo que te has aficionado, como yo, a Stephan Zweig. Precisamente estas novelas cortas no las he leído. Una de ellas la tengo en mi biblioteca. Prometo leerlas. Una brazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, me ha gustado este escritor. Lo seguiré leyendo. Besos Lope de Sosa

    ResponderEliminar