sábado, 9 de enero de 2021

EL SUEÑO DEL CELTA. Mario Vargas Llosa

Título: EL SUEÑO DEL CELTA

Autor: Mario Vargas Llosa

Editorial: Santillana

Fecha: 2012 (2010)

Páginas: 458

ISBN: 978-84-204-0386-1

Premio Nobel de Literatura 2010

Roger Casement es un diplomático de origen irlandés que es enviado por el Gobierno británico al Congo cuando era propiedad del rey Leopoldo II de Bélgica y más tarde ejerció sus labores de investigación en la Amazonía peruana. En ambos destinos sacó a la luz y denunció públicamente las tropelías y los desmanes cometidos por los colonizadores contra los indígenas del lugar. 


Más tarde se radicalizó como independentista de Irlanda y fue condenado a prisión y muerte por su participación activa en la revolución contra el gobierno inglés que él consideraba ya colonizador y explotador de su país de origen.


El sueño del celta es una excelente biografía novelada, basada en hechos reales que mantiene vivo el interés del lector desde la primera a la última página. Una denuncia contra la esclavitud en pleno siglo XX. Muy interesante y recomendable.

2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado. En mi opinión, esta novela culmina o al menos es exponente claro de la evolución literaria de Vargas Llosa, desde el indigenismo peruano o el sentido autobiográfico de sus primeras novelas hasta una especie de europeísmo o más bien cosmopolitismo con el que amplía el abanico de lectores interesados por su estupenda literatura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Lope de Sosa. De acuerdo contigo como tantas otras veces

    ResponderEliminar