domingo, 28 de febrero de 2021

EL ÚLTIMO MINUTO. Andrés Neuman

Título: EL ÚLTIMO MINUTO

Autor: Andrés Neuman

Editorial: Espasa Calpe

Colección: Narrativa

Fecha: 2001

Páginas: 178

ISBN:  84-239-2623-0

Una colección de relatos cortos que dejan al lector admirado de la maestría narradora de este escritor argentino.

Además de los treinta relatos que componen el libro encontramos al final un epílogo sobre el arte de escribir este tipo de publicaciones.

 Sinopsis de la editorial:

En El último minuto el amor y sus desvelos, las pasiones más ocultas, los engaños y certezas de la mirada, el poder de la imaginación cuando ésta se convierte en la respuesta de un anhelo permanente... aquello que en apariencia resulta imposible o producto de la imaginación más desbordada, se vuelve real y contundente: “narrar, en cualquier caso, es el arte de volar”, declara el autor en las páginas finales, que incluyen un exhaustivo y personal ensayo sobre el cuento, de gran interés para el lector curioso y para el especialista. Exhibiendo un sorprendente dominio del género, Andrés Neuman encuentra en la brevedad, en las pequeñas “bombas de tiempo” que son sus cuentos, la mejor manera de inquietar y conmover al lector, al tiempo que invita a la reflexión sobre esos fenómenos de todos los días que, generalmente, ocultan algún secreto que debemos conocer y saber guardar. Intensidad, ritmo, fuerza expresiva y un sutil y elegante sentido del humor convierten a El último minuto en un magnífico libro de relatos que muestra el poderoso talento de uno de los escritores que más tienen que decir en el panorama literario español de los últimos años. 

.........

Un anciano despidiéndose. Un mafioso en problemas. Una mujer que llora por un ojo. Dos actores que ignoran su papel. Un poeta sin obra. Un profesor que inventa los libros que cita. Una esposa que compra dos veces la misma chaqueta. Un profeta televisivo que pretende entrevistar a Dios. Un pianista suicida. Dos amigos que se odian en secreto. Ahogados que piensan. Bebés que vuelan. Infiernos subterráneos. Navidades sórdidas. Amores en sentido inverso. Y, por supuesto, más de un paracaidista. Todo esto y mucho más descubrirá el lector en El último minuto, en esta nueva y definitiva edición minuciosamente revisada por el autor.

Otro libro del autor en este blog: Hablar solos

No hay comentarios:

Publicar un comentario