domingo, 30 de mayo de 2021

EL AFABETO ALADO. Mario Satz

El alfabeto alado

(El alfabeto alado, 2019)

Mario Satz

Acantilado

Cuadernos del Acantilado, 95

© 2019 by Mario Satz

© de esta edición, 2019 by Quaderns  Crema, S. A.

1ª Edición: Abril 2019

Género y tags: Literatura hispanoamericana - Narrativa contemporánea – Relatos cortos – Mariposas – Mitos y leyendas

ISBN: 9788417346638

Tapa blanda

216 páginas

 

Argumento


El alfabeto alado es uno de los más de cuarenta relatos cortos que conforman esta publicación y que de paso da título al libro. El nexo de unión de todos ellos es el tema de las mariposas.


Encontramos a estos pequeños insectos como protagonistas o simples personajes,  incluso en algún caso como narradores de historias. Historias que giran en torno a los mitos y leyendas que circulan por el mundo acerca de estos seres vivos tan frágiles como misteriosos.

 

Opinión


Por el libro desfila un sinfín de variedades y especies de mariposas, con sus nombres precisos, que se convierten en personajes que actúan, se relacionan con los seres humanos e incluso hablan entre ellas.


Los relatos  que nos presenta el autor están muy bien construidos, escritos con un estilo poético que realza la belleza del mundo que nos narra: la metamorfosis que sufren los lepidópteros en su cuerpo, la elegancia del vuelo, la fragilidad del apareamiento, el arte del camuflaje como forma de supervivencia…


Algunas historias me han parecido muy interesantes sobre todo cuando se centran en la narración de leyendas transmitidas de generación en generación en ciertas zonas del planeta.


En esta magnífica  edición de Acantilado en formato pequeño de  11,5 x 18 cm. destacan las descripciones poéticas y la elegancia del lenguaje, muy acorde por otro lado con estos seres alados de los que sabemos tan poco y que nos resultan tan atractivos como enigmáticos.


Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/

4 comentarios:

  1. Hola! Me he pasado por tu blog porque, aunque ya te seguía desde que tenía otros dos blogs ya desaparecidos, he abierto otro ahora que voy a publicar un libro y veo que conservo los blogs que seguía desde entonces. Me encantaría que te pasaras y le echaras un vistazo. Además, si estás interesada en que te pase de modo gratuito un ejemplar en digital de mi libro para que lo puedas reseñar, dímelo y está hecho. Gracias de antemano y ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré Ana. Y en cuanto a tu libro, ¡Enhorabuena! Ya te aviso yo cuando tenga más tiempo que ahora ando liada con mil historias

      Eliminar
  2. Por cierto, respecto a tu entrada, me parece muy interesante, no había escuchado hablar de este libro y es curioso, porque me encantan los relatos. De hecho, el libro que voy a sacar a la venta es de relatos tambié, y también independientes, pero también con un nexo en común. ¡Que casualidad!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que publiques un libro! Yo he participado en uno que tengo aquí en mi blog. Es "Antología de relatos breves"

    ResponderEliminar