EL LIBRO DE LAS COMPARACIONES. Toma la medida al mundo
que te rodea.
(The
book of comparisons, 2018)
Clive Gifford y
Paul Boston
Edelvives
Ideaka
©
Editorial Quarto Publishing, 2018
© De esta edición: Grupo Editorial Edelvives Luis Vives, 2019
Traducción: Pepa Arbelo
Ilustraciones en color.
1ª Edición: 2019
Género y tags: Libros infantiles – LIJ - Libros ilustrados – Ciencias Sociales – Divulgación – Curiosidades – Anécdotas - Medidas - 8 años – 9 años – 10 años – 11 años
ISBN: 9788414017135
Tapa dura
96 páginas
Argumento
En este libro encontramos ciertas curiosidades en torno al tamaño, la fuerza o la velocidad de las cosas y los seres vivos, siempre desde el punto de vista de las comparaciones, pero no de objetos de la misma categoría entre sí sino de los pertenecientes a distintas especies, por ejemplo se compara el tamaño de los ojos de un calamar gigante con el de un balón de fútbol o el peso de un cerebro de bebé con el de un pomelo.
Opinión
Se puede considerar un libro de divulgación de Ciencias Sociales y Naturales para que los jóvenes y no tan jóvenes lectores tomemos conciencia del mundo que nos rodea. Resulta ideal para las personas curiosas y los lectores ávidos de información. Contiene muchas anécdotas que llaman la atención y nos sorprenden sobre todo porque nunca habíamos pensado en ello. ¿A quién se le hubiera ocurrido comparar la longitud de la piel de una persona con la de un edredón de cama? ¿O el tamaño de un óvulo humano con el de un grano de sal? ¿O el peso del corazón de una ballena azul con el de un coche? ¿O la altura de un cohete espacial con la de la torre de Pisa?
Además los jóvenes lectores podrán conocer cuál es el árbol más alto del mundo o el animal más veloz o el más fuerte o el más longevo, entre otras cosas.
La edad
recomendada por la editorial para este libro es de entre ocho y diez años, sin
embargo yo diría que puede ser interesante para todas las edades porque al fin
y al cabo es un libro para mentes inquietas, que resulta idóneo para pasar
buenos ratos de lectura a la vez que se adquieren conocimientos. Eso si, es
recomendable disfrutarlo a pequeñas dosis, no conviene darse un atracón y
leerlo en una tarde, que se puede, porque en ese caso resultaría tedioso y
repetitivo.
Se nos presenta en tapa dura y en formato grande, concretamente de 25 x 29,7 cm. Y el contenido está profusamente ilustrado con imágenes muy atractivas que dan vida y enriquecen el texto.
Reseña realizada como colaboradora de http://www.anikaentrelibros.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario