sábado, 26 de marzo de 2022

CICATRIZ. Sara Mesa

Título: CICATRIZ

Autora: Sara Mesa

Editorial: Anagrama

Colección: Narrativas hispánicas; 545

Fecha: 2015

Páginas: 195

ISBN: 978-84-339-9792-0

Sonia y Knut son los protagonistas de esta extraña novela. Se conocieron a través de un foro en Internet y mantienen a lo largo del tiempo una relación perturbadora y asfixiante, con altibajos. Él es un manipulador que la acosa con regalos robados, primero libros pero más adelante también perfumes, lencería, ropa o zapatos y ella, no se sabe muy bien por qué, se deja llevar, le sigue el juego aunque por momentos se arrepiente y decide romper la relación para luego retomarla de nuevo.

Es una obra donde hay muy poca acción, es más bien psicológica, con reflexiones personales y sentencias del tipo: no se puede luchar contra el destino.

¿Qué es lo que siente el uno por el otro? Amor desde luego que no, odio, tampoco, ¿curiosidad, morbo?

En cuanto al estilo, es muy curioso. La voz narradora se nos presenta tanto en primera persona (aparece en cursiva en el texto), como en tercera, a través de un narrador omnisciente. Incluso en el mismo párrafo se unen las dos voces sin que ello impida la comprensión de lo narrado.

Además también llaman la atención los constantes saltos en el tiempo en el hilo argumental.

Una novela atractiva por lo que tiene de extraña, de enigmática pero que está escrita de una forma sencilla por lo que resulta fácil de leer.

Es la segunda obra de la autora que leo y sí, me sigue gustando.

Otras obras de la autora en este blog:

Un amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario