domingo, 22 de enero de 2017

EL MISTERIO DEL TIMBRE. Begoña Oro


El misterio del timbre
(El misterio del timbre, 2015)
Begoña Oro, Dani Montero
SM
El barco de vapor. Primeros lectores. Serie La pandilla de la ardilla, 4
© Del texto: Begoña Oro Pradera, 2015
© De las ilustraciones: Dani Montero, 2015
Ilustraciones  Color
1ª Edición: Mayo 2015
Género y tags: Literatura española - Libros infantiles –-   Libros ilustrados  –  Colecciones – Mascotas - Entretenimiento –  Actividades – 6 años, 7 años, 8 años, 9 años – Primeros lectores – Misterio – Amistad – Humor - Escuela
ISBN: 9788467578133
Tapa blanda
51 páginas

 Argumento

Esta vez la pandilla de la ardilla, formada por Nora, Aitor, Irene, Ismael y la ardilla Rasi, se enfrenta a un extraño caso. El timbre del colegio suena a menudo antes de la hora prevista para el final de las clases y de la salida al recreo. ¿Qué está pasando? ¿Será un fantasma? ¿Será el viento? ¿Será alguno de los niños? Habrá que averiguarlo.

Opinión

Otra entretenida historia perteneciente a la colección “La pandilla de la ardilla”, muy adecuada a los gustos de los niños de la edad a la que va dirigida porque trata temas de su interés, la amistad, el colegio, las mascotas, la aventura y el humor.

Los niños hacen suposiciones y reflexionan sobre quién puede ser el responsable de que suene el timbre antes de la hora prevista, con lo que se ven involucrados en el misterio que encierra la historia.

Una novelita donde predominan los diálogos, las onomatopeyas y las expresiones infantiles y donde las ilustraciones de Dani Montero son parte fundamental de la obra pues narran tanto como el texto, como debe ser en el caso de los libros dedicados a los más pequeños de la casa.

Además al final del libro se invita a los pequeños lectores a participar activamente en la historia a través de una sincera confesión.

El misterio del timbre de Begoña Oro es sin duda una buena elección para que los niños se diviertan leyendo. 

Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario