sábado, 12 de julio de 2014

ANTIPARO: Cómo crear tu propio trabajo. Ariel Andrés Almada


ANTIPARO: Cómo crear tu propio trabajo
(Antiparo: cómo crear tu propio trabajo, 2014)
Ariel Andrés Almada
Ediciones B
© Ariel Andrés Almada, 2014
© Ediciones B, 2014
1ª Edición enero, 2014
Género y tags: No ficción - Autoayuda – Búsqueda de empleo – Emprendedores - Nuevas empresas  - Mercado de trabajo – Recursos humanos
ISBN: 9788466654142
Tapa blanda
241 páginas
 
Argumento 

Antiparo es el último libro publicado por el escritor y asesor argentino Ariel Andrés Almada, quien ya conoció el éxito de este tipo de  publicaciones con obras como  Ahora te toca a ti” (2012) o “Tu empresa por cien euros” (2013). Está inspirado, como su propio autor indica en el prólogo, en unos talleres sobre creación de empleo impartidos gratuitamente por el equipo de “Antiparo.com”. Estamos ante una especie de guía, repleta de sugerencias, ideas creativas y consejos útiles para ayudar al lector a encontrar un puesto de trabajo.               

Al principio el autor  ofrece un breve análisis sobre la situación del mercado de trabajo en  la actualidad,  nos informa de los recientes cambios y de los posibles derroteros que seguirá la creación de empleo, de cómo ha ido cambiando el panorama hacia una mayor inestabilidad y concluye con la idea de que ya nada volverá a ser como antes.  

En  Antiparo el lector hallará, por una parte, unas pautas básicas sobre la mejor manera de estar preparados para acceder a un puesto de trabajo por cuenta ajena y por otra, encontrará multitud de ideas y consejos prácticos  para que sea él quien se fabrique un puesto de trabajo a medida, adaptado a sus aficiones, a sus capacidades y a sus habilidades. 

Además, el libro contiene ejemplos de experiencias reales, de emprendedores que han logrado su sueño de trabajar en lo que les apasiona, de montar un negocio y convertirse en sus propios jefes.  

Opinión personal

 Antiparo  se enmarca dentro de la línea de la nueva tendencia del mercado laboral en el sentido de que supone una defensa a ultranza de la actividad emprendedora como única salida posible al mercado laboral, donde se insta y anima a la gente a crearse su propio puesto de trabajo, dadas las circunstancias nada halagüeñas del panorama actual. 

La parte que trata del acceso a un puesto de trabajo creado por otros  no ofrece nada nuevo al lector, es más de lo mismo en cuanto a las sugerencias sobre el currículum, la entrevista etc. Lo que sí resulta novedoso es el nuevo enfoque que utiliza el  autor cuando se atreve a desterrar  algunos mitos ya caducos sobre el autoempleo y ofrece consejos básicos y valiosos para elaborar un plan estratégico donde el primer paso ha de ser necesariamente conocernos a nosotros mismos, saber qué queremos exactamente, qué sabemos hacer, qué podemos ofrecer que sea novedoso y atractivo para que los demás nos den su dinero a cambio, y en definitiva cómo descubrir un nicho laboral que nos permita desarrollar plenamente nuestra especialidad a la vez que satisfacer  la demanda del mercado actual.  

Otro aspecto positivo es la estructura del contenido y su planteamiento como guía que sigue un orden cronológico, donde no faltan los esquemas y las pequeñas ilustraciones que contribuyen a que la lectura sea ágil y amena.  

Es un libro bien escrito con un lenguaje sencillo y cercano, donde destaca la actitud siempre positiva y esperanzadora con la que el autor trata de ofrecer soluciones a un tema tan grave y preocupante en el momento actual como es el desempleo, y que desgraciadamente para muchas familias ya se ha convertido en un drama.

Es un obra buena dentro de su categoría de autoayuda, si tuviera que valorarla numéricamente le daría un 6.

Reseña realizada como colaboradora de http://www.anikaentrelibros.com 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario