sábado, 18 de mayo de 2019

DESEO PARA TI. Amy Krouse Rosenthal & Tom Lichtenheld


DESEO PARA TI
(I Wish You More, 2017)
Amy KROUSE Rosenthal & Tom Lichtenheld
B de Blok
© 2015 by Amy Krouse Rosenthal
© de las ilustraciones 2015 by Tom Lichtenheld
© Ediciones B, S. A., 2017
Traducción: Equipo Ediciones B
Ilustraciones Color
1ª Edición: Febrero 2017
Género y tags: Literatura infantil - Libros infantiles – LIJ - Libros ilustrados – Álbum ilustrado – Libros para regalar – Primeras lecturas - 3 años - 4 años - 5 años - 6 años
ISBN 9788416712250
Tapa dura
40 páginas
        Argumento
Una colección de buenos deseos para alguien a quien queremos mucho, deseos sencillos como que flotes y no te hundas, más abrazos que enojos o más lazos que nudos, por citar algunos. 
Opinión
En este precioso álbum ilustrado no hay historia propiamente dicha sino deseos, expresados en forma de oración comparativa de superioridad, siguiendo la misma estructura de “deseo … más que …”, excepto el último enunciado que cierra el libro.
Cada deseo aparece en forma de metáfora y en una única frase, que a su vez va acompañada de una preciosa ilustración que ocupa dos páginas.
Está escrito en primera persona por el narrador o narradora que se dirige directamente al lector.
Las ilustraciones son encantadoras, sencillas, coloridas y siempre con niños como protagonistas.
Un libro recomendable para los más pequeños que comienzan a leer, porque predomina la imagen sobre la palabra y porque está escrito en frases cortitas que ellos estarán encantados de leer solos. Sin embargo en cuanto al contenido sería conveniente, aunque no imprescindible, la ayuda de una persona mayor que les explique la belleza de las metáforas y su significado.
Un bonito libro ilustrado que sale a la luz en un manejable formato de 21 x 21 cm con tapa dura y que destaca por su contenido poético y sus impecables ilustraciones. Sin duda, un precioso regalo para la vista y para los oídos.

Reseña realizada para la web    http://www.anikaentrelibros.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario