viernes, 13 de septiembre de 2019

LOS MITOS GRIEGOS. Robert Graves


Título: LOS MITOS GRIEGOS, 1
Autor: Robert Graves
Traductor: Luis Echávarri
Editorial: Alianza
Colección: El Libro de Bolsillo, 1110
Fecha: 1985
Páginas: 468
ISBN: 84-206-0110-1


En este primer volumen de Los mitos griegos encontramos una recopilación de relatos que nos explican, en sus variadas versiones, la vida y hazañas de los dioses y héroes que conforman el universo de la mitología griega. Pero no solo eso, sino que el libro se enriquece con el análisis concienzudo y las reflexiones del autor en torno al significado de cada uno de los mitos y leyendas.
Por las páginas del libro desfilan personajes tan conocidos y atractivos como Apolo, Hermes, Ártemis, Poseidón, Dioniso, Heracles, Perseo, Sísifo, Afrodita, Medea o Ares por citar algunos. Conoceremos hechos mitológicos significativos como el nacimiento de Atenea, la relación de Zeus con su esposa Hera y sus muchos hijos, el funcionamiento de los distintos oráculos, principalmente el de Delfos, el rapto de Europa o los trabajos y la muerte de Teseo.
Una lectura interesante y necesaria para adentrarnos un poco más en los misterios de la mitología en la antigüedad clásica.

Sinopsis de la editorial:

Los mitos griegos sistematiza el amplísimo material de la mitología clásica de acuerdo con un método consistente, según el autor, «en reunir en una narración armoniosa todos los elementos diseminados en cada mito, apoyados por variantes poco conocidas que pueden ayudar a determinar su significado, y en responder a todas las preguntas que van surgiendo en términos antropológicos o históricos». Así a la descripción de cada uno de los mitos se añade la referencia de las fuentes, seguida por amplios comentarios explicativos que hacen de esta obra un instrumento inapreciable para la comprensión del mundo antiguo.
Erecteion. Acrópolis de Atenas
Cariátides del Erecteion. Museo de la Acrópolis



2 comentarios: