jueves, 1 de abril de 2021

BAJO MI ÁRBOL. Jo Witek y Christine Roussey

Bajo mi árbol  

(Sous mon arbre, 2018)

Jo Witek y Christine Roussey

Bruño

Cubilete

© 2018, De La Martinière Jeunesse

© Texto: Jo Witek. Ilustraciones: Christine Roussey

© 2019, Grupo Editorial Bruño, S. L. 

Traducción: Pilar Roda Díez 

Ilustraciones en color. 

1ª Edición: Febrero 2019 

Género y tags: Álbumes ilustrados - Libros ilustrados – Libros troquelados -  Libros infantiles - Cuentos infantiles – Árboles – Valores - 3 años – 4 años – 5 años – 6 años

ISBN: 9788469625842 

Tapa dura 

 32 páginas

Argumento

La  niña protagonista de este álbum ilustrado nos presenta su árbol preferido y nos relata las aventuras y juegos en torno a él. Juega al escondite, se balancea en un columpio, se tumba bajo su sombra o se sube a lo alto de sus ramas imitando a una reina en su castillo o a la capitana de un barco pirata. 

Opinión 

Un precioso libro ilustrado en colores muy vivos y atractivos que sin duda despertarán la imaginación de los pequeños lectores a los que va dirigido, niños de entre tres y seis años. 

Lo primero que llama la atención es su troquelado en forma de círculos concéntricos que, conforme vamos pasando las hojas, resultan ser las ramas del árbol. En la portada observamos a la simpática niña protagonista abrazada a su  amigo el árbol y junto a ella, un gatito y un bonito pájaro. 

En cuanto al contenido destacan valores tan esenciales para los niños como la amistad, la creatividad infantil y por encima de todo el amor a la naturaleza en general y a los árboles en particular. 

Desde luego un libro muy recomendable para que los más pequeños pasen un buen rato de lectura y diversión mientras despierta en ellos el amor y la admiración por otros seres vivos con los que compartimos el planeta.

Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/ 

2 comentarios:

  1. Hola Josefa, en mi niñez tuve árboles en mi entorno y tenía un viejo olivo que era mi favorito, el columpio siempre estaba puesto y me sentaba a leer cuentos bajo su sombra, miraba los bichejos que circulaban por sus ramas y veía correr las nubes...ahora eso no se practica...

    Gracias por tan buena reseña, a mis nietos les gustarán.

    T_e dejo mi nuevo blog, por si te quieres sumar. Perdí los comentarios en el primero y no los pude recuperar:

    https://ginesfranconettihavuelto.blogspot.com

    Buena Semana Santa, (lo que resta).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari Carmen por tu aportación. Visitare tu blog. Besos

    ResponderEliminar