lunes, 12 de julio de 2021

EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE. Eloy Moreno

Título: EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE

Autor: Eloy Moreno

Editorial: Espasa

Colección: Narrativa

Fecha: 2011

Páginas: 317

ISBN:  978-84-670-3591-9

El protagonista es un hombre de mediana edad, con una esposa, un hijo pequeño y un trabajo que le quita muchas horas del día. Pero la rutina y el día a día van mermando sus ilusiones y todo se vuelve gris y monótono. Decide dar un giro radical a su vida y romper con su pasado. ¿Será una buena elección? Mientras tanto el narrador protagonista nos cuenta en primera persona sus vivencias, sus sentimientos y sus relaciones con los demás personajes.

Una novela sencilla, entretenida y con ciertos toques de emotividad pero sin demasiado trasfondo ni recursos literarios.

--------------------------

Pág. 82: Qué clase de  sociedad permite que un padre vea a su hijo solo veinticinco minutos por la mañana y otros tantos por la noche. Qué clase de sociedad permite que un niño de dos años se levante a las siete de la mañana para, diariamente, mudarse de casa.

Pág. 99: Hoy en día para todo se necesita dinero. Dinero para mantener a un niño al que apenas veíamos; dinero para contratar a una persona que nos limpiara la casa en la que apenas estábamos, dinero para vivir una vida que no hemos disfrutado. Todo tan circular, tan ridículo.

Otras obras del autor en este blog:

Tierra

Lo que encontré bajo el sofá

No hay comentarios:

Publicar un comentario