jueves, 8 de octubre de 2020

LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ. Eloy Moreno

 

Título: LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ

Autor: Eloy Moreno

Editorial: Espasa

Colección: Booket, 2604; Novela

Fecha: 2014 (2013)

Páginas: 314

ISBN: 978-84-670-4305-1

Alicia pasa una temporada fuera de su hogar por motivos laborales y esa breve estancia está a punto de cambiarle la vida. Es una mujer felizmente casada con una hija y un trabajo pero al conocer a Marcos toda su vida se convierte en un cuento parecido a las leyendas que le narra su guía particular.

En la novela encontramos dos voces narrativas diferentes. Una en primera persona, cuando la protagonista nos cuenta sus vivencias y sus sentimientos y la otra es un narrador omnisciente que nos desvela otras vidas, la del policía, la de Marta, la chica acosada por una compañera de clase, la de otros vecinos de la ciudad…

Como telón de fondo la preciosa ciudad de Toledo y sus miles de leyendas misteriosas. Pero también un lugar que como todas las ciudades encierra muy diferentes historias de parejas, corrupción política, casos de acoso y de violencia pero también buena gente que intenta colaborar en la búsqueda de la justicia.

Una novela entretenida, a ratos emotiva y a ratos superficial pero que no destaca por nada en especial. De las que te hacen pasar buenos ratos de lectura pero al final no dejan huella.

Tierra

El bolígrafo de gel verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario