sábado, 19 de octubre de 2024

LAS INDIGNAS. Agustina Bazterrica

Título: LAS INDIGNAS

Autora: Agustina Bazterrica

Editorial: Alfaguara

Fecha: Noviembre 2023

Páginas: 185

ISBN: 978-84-204-7716-9

Una novela distópica de la autora argentina más conocida por su obra Cadáver exquisito.

La acción de Las indignas transcurre en un futuro terrorífico y cruel. Los hechos se enmarcan en un antiguo monasterio donde sobrevive un grupo de mujeres, junto a un personaje misterioso al que se refieren como “Él”.

Ha ocurrido una hecatombe mundial y este puñado de mujeres se debate entre la vida y el horror en una pequeña comunidad estrictamente jerarquizada, marcada por la esclavitud y la violencia.

El ambiente de la novela es oscuro y perturbador aunque al final se ve un poco de luz con el resurgir del amor, la amistad y la empatía.

La obra está escrita en primera persona por un personaje testigo que escribe en un cuaderno secreto lo que ve. Y lo hace con un lenguaje sencillo pero a la vez, metafórico y evocador.

Hasta el primer tercio, la novela no me aportaba nada especial, me costaba conectar con el contenido y estuve varias veces a punto de dejarla, pero me cuesta tomar esa decisión. Luego, poco a poco se fue avivando la llama de mi curiosidad y, como me ocurre a menudo, siento que ha merecido la pena llegar hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario