sábado, 17 de octubre de 2015

CUÍDATE DE LOS POEMAS DE AMOR. Salvador Compán

Título: Cuídate de los poemas de amor
Autor: Salvador Compán
Editorial: Almuzara

Fecha: 2007

Páginas: 120

ISBN 978-84-96968-13-4

Cuídate de los poemas de amor es una colección de catorce relatos cortos e independientes entre sí. En ellos se tratan temas como el amor, el odio, la venganza, el ansia de superación o la ambición desmesurada, entre otras pasiones humanas.
Asegura el propio autor en la introducción que estos relatos han surgido de momentos puntuales que él ha pretendido atrapar, recrear, inventarle un entorno, un antes o un después o ambas cosas a la vez. Son textos que nacen de una idea o de imágenes grabadas en la mente que se convierten en estímulos para la imaginación y la creatividad y han tomado cuerpo después en forma de relatos inesperados, que cobran vida propia.
Los relatos contenidos son: Trenes, Anteo, La estrategia del pescador, Un alfiler en el corazón, Un mar de vino, Cena de Reyes, Tardes de domingo, Imágenes, El limpiador de cristales, La reina del carnaval, El pintor inglés, Cuídate de los poemas de amor, Jiménez, el Espeso y El día que matamos a Salman Rushdie.  Y todos muestran la mirada literaria del escritor ubetense sobre acontecimientos o hechos de la vida real convertidos en ficción a través de su habilidad narrativa.
Un libro  que deja un sabor agridulce con historias perturbadoras aunque no todas tengan la misma calidad, unos textos están más logrados que otros. Yo destacaría Trenes por su fuerza y su emotividad con ese trasfondo de soledad y silencio que el autor ha sabido reflejar fielmente. Y también me ha gustado especialmente Cena de Reyes donde se palpa el fracaso y la fatalidad. Pero todos están escritos con la maestría y el estilo que caracterizan al escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario