sábado, 17 de marzo de 2018

¿ESTÁIS HACIENDO EL AMOR? Manel Fontdevila


¿Estáis haciendo el amor?
(¿Estáis haciendo el amor? 2016)
Manel Fontdevila
Debolsillo
Las nuevas aventuras de Emilia y Mauricio, 2
© 2016, Manel Fontdevila Subirana
© 2016, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
© Pep Brocal, por el color de las pp. 32, 54, 78, 94
Ilustraciones en color
1ª Edición: Marzo 2016
Género y tags: Cómic -  Humor gráfico - Tebeos – Tiras cómicas – Literatura española – Libros ilustrados – Relaciones familiares – Relaciones de pareja
ISBN: 9788466329903
Tapa blanda
 144 páginas

Argumento

En este segundo número de la colección “Las nuevas aventuras de Emilia y Mauricio” todo comienza porque al pequeño Óscar le han hablado en el colegio de sexualidad y hace preguntas al respecto que sus padres intentarán responder de la mejor manera posible.

Como en el anterior volumen la mayoría de las historietas son independientes unas de otras aunque hay algunas que aparecen agrupadas en dos series, cuyos títulos lo dicen todo: “El pequeño Kamasutra doméstico” y “Clásicos modernos de la estampa japonesa”.

Opinión

Un divertido cómic repleto de historias con las que seguiremos pasando buenos momentos de lectura de la mano de estos dos peculiares personajes, Emilia y Mauricio. En esta ocasión nos muestran sus diferentes maneras de ver las cosas en cuestiones relacionadas con el sexo, sus  fantasías eróticas, su autoestima en este sentido o su postura ante una posible infidelidad, entre otros asuntos.

Pero sobre todo el tema que recorre la obra es el temor al paso del tiempo, la preocupación ante los primeros síntomas de la llegada de la madurez y el deterioro progresivo de las facultades físicas y es que la pareja ya piensa en la crisis de los cuarenta y tratan de alejarse de ella.

De nuevo la diversión y el entretenimiento están garantizados con este segundo volumen de la colección del dibujante de la revista de humor gráfico “Orgullo y Satisfacción”. Aquí no faltan las anécdotas y las situaciones cotidianas que resultan tan cercanas y familiares a los lectores que vivan o hayan vivido en pareja.

El formato sigue siendo el mismo que en el tomo 1, apaisado y muy práctico, de 21 x 16 cm. 

Desde luego ¿Estáis haciendo el amor?, una recopilación de historias gráficas con mucho sentido del humor, es buena elección y recomendable para todo tipo de lectores.

Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/ 

2 comentarios:

  1. No lo conocía, pero con tu reseña me tomo nota y me pasaré por la librería que tengo cerca de casa.
    Gracias por tu aportación. Me gusta leer en papel...
    Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar