martes, 3 de julio de 2018

COMETAS EN EL CIELO. Khaled Hosseini

Título: COMETAS EN EL CIELO
Autor: Khaled Hosseini
Traducción: Isabel Murillo Fort
Editorial: Salamandra
Colección: Novela
Fecha: 2008 (2003)
Páginas: 382
ISBN 978-84-9838-072-9

Cometas en el cielo es la primera novela del médico y escritor estadounidense de origen afgano Khaled Hosseini. Fue publicada en 2003 con gran éxito y a ella le siguieron las no menos conocidas Mil soles espléndidos (2007) junto a Y las montañas hablaron (2013).

El joven Amir tiene un fiel compañero de juegos llamado Hassan perteneciente a una étnica considerada inferior. La relación entre ellos marcará el futuro del protagonista martirizado por sentimientos encontrados de amor y celos. El  remordimiento y la necesidad de expiación están presentes en la novela.

La obra nos presenta una historia en la que la crueldad y la grandeza humana se dan la mano con el telón de fondo de la guerra en Afganistán, un país de contrastes que se ve abocado a una situación extrema que dará lugar a la masacre de la población y al exilio de miles de refugiados.

Una novela emotiva que llega al corazón de los lectores porque nos habla de amistad y de lealtad pero también de sentimientos de culpabilidad y de traición.

Esta es la sinopsis de la editorial:
Sin duda uno de los éxitos más espectaculares de los últimos años, con 6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, esta novela relata la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.
Con apenas doce años, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Así, obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir pondrá en peligro una amistad fraguada a lo largo de años de enfrentarse a todos los peligros imaginables, y aprenderá una verdad que le acompañará el resto de su vida.

Reseña de Mil soles espléndidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario