lunes, 4 de septiembre de 2023

EL HIJO DE LAS SOMBRAS. Maribel Carvajal

Título: EL HIJO DE LAS SOMBRAS

Autora: Maribel Carvajal

Editorial: Kailas

Fecha: 2022

Páginas: 382

ISBN: 978-84- 18345-38-8


Novela histórica que se desarrolla durante la época del reino visigodo en la Península Ibérica.

El rey Leovigildo ostenta el poder en Toletum (Toledo), se suceden diferentes revueltas y luchas internas, entre ellas la rebelión de su propio hijo Hermenegildo en Híspalis. Uno de sus hombres, Vigor, es asesinado vilmente en presencia de su joven primogénito Vigorti que jura venganza.

La novela recrea una especie de “Juego de Tronos” donde se suceden las intrigas, las traiciones, las delaciones y los asesinatos por alcanzar el poder tanto político como religioso.

El poder religioso está dividido entre los arrianos, cuya cabeza principal es el mismo rey godo con el obispo Sunna a su servicio y los católicos, encarnados en la novela por el obispo Mesana, que tiene todo el poder en Emérita (Mérida) donde aún predominan los hispanorromanos. No será hasta que llegue al trono Recaredo, el otro hijo de Leovigildo que se convirtió al catolicismo, cuando se unifique la religión.

Y en medio de tanta guerra, la historia de amor imposible entre Wendema, la hermana del protagonista Vigorti, y Tarqueo, el hijo del enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario