domingo, 24 de septiembre de 2023

TEORÍA DE KING KONG. Virginie Despentes

Título: TEORÍA DE KING KONG

Autora: Virginie Despentes

Editorial: Penguin Random House

Traducción: Paul B. Preciado

Colección: Literatura Random House

Fecha: 2018

Páginas: 176

ISBN: 978-84-397-3385-0


Un libro a tener en cuenta en temas de feminismo. Son siete artículos en los que la autora analiza, desde un peculiar punto de vista, basado en su propia experiencia y trayectoria vital, temas como la feminización de los cuerpos, la maternidad, la violación, la prostitución o la pornografía. Y lo hace sin pelos en la lengua, con un lenguaje directo, frontal y atrevido.

………………………………..

He aquí algunos párrafos extraídos del libro:

.“Vale la pena llevar ropa poco confortable, zapatos que dificulten la marcha, vale la pena rehacerse la nariz o hincharse los senos, vale la pena morir de hambre. Nunca antes una sociedad había exigido tantas pruebas de sumisión a las normas estéticas, tantas modificaciones corporales para feminizar un cuerpo.”

. “las [mujeres] más capaces de adaptarse a la dominación masculina son evidentemente aquellas que ocupan los mejores puestos, ya que siguen siendo ellos los que aceptan o no a las mujeres en posición de poder”

. “las mujeres de poder son las aliadas de los hombres, aquellas de entre nosotras que saben mejor doblar la rodilla y sonreír bajo la dominación, las que hacen como si eso no doliera. A las otras, a las furiosas, las feas, las bocazas, se las asfixia, se las aleja, se las extermina”


En el tema de la violación escribe frases tan contundentes como estas:

. En la moral judeocristiana, más vale ser tomada por la fuerza que ser tomada por una zorra”.

. [Las mujeres] “siempre culpables de lo que nos hacen. Criaturas a las que se responsabiliza del deseo que ellas suscitan”

. “La violación […] es la representación cruda y directa del ejercicio de poder”

. “Yo tomo todos los derechos sobre ti, te fuerzo a sentirte inferior, culpable y degradada” 



No hay comentarios:

Publicar un comentario