martes, 7 de julio de 2015

LA BIBLIOTECA SECRETA. Haruki Murakami


Título: LA BIBLIOTECA SECRETA
Autor: Haruki Murakami
Ilustraciones: Kat Menschik
Traducción: Lourdes Porta
Editorial: Libros del zorro rojo
Fecha: 2014
Páginas: 63
ISBN 978-84-942918-0-7

Un relato corto, ilustrado, donde la realidad y la fantasía se entremezclan en una simbiosis perfecta. ¿Hasta dónde ocurrió realmente? se pregunta el protagonista, un joven que se acerca a la biblioteca municipal a devolver unos libros y a buscar otros y sin darse cuenta se ve atrapado en ella, después de ser conducido por un anciano y violento bibliotecario a través de unos laberínticos pasillos en el sótano del edificio.

Allí, bajo la custodia de un hombre – oveja, conocerá a una bonita muchacha, también encerrada. Sólo contando con la ayuda de ellos será posible escapar  de las garras del bibliotecario – carcelero.

La novela está narrada en primera persona por el joven protagonista con  sencillez y elegancia.

La biblioteca secreta de Murakami se encuentra en la línea de la literatura fantástica y misteriosa de los cuentos de Edgar Allan Poe y sobre todo nos trae a la mente  el mundo de las pesadillas tan bien tratado por Kafka.

Un fantástico relato lleno de magia y arte, magníficamente ilustrado por Kat Menschik con unas preciosas imágenes que consiguen transmitir y potenciar el halo de misterio y secretismo inherente a la historia.

Un pequeño ejemplo de buena literatura en una edición exquisita de la editorial Libros del zorro rojo. Muy recomendable, como no cabía esperar menos del gran escritor Haruki Murakami.
------------------------------------------ 

El peligro de los laberintos radica en que, hasta que no avanzas un buen trecho, no sabes si has elegido o no el camino correcto. Y cuando llegas al final y te das cuenta de que te has equivocado, ya suele ser demasiado tarde para retroceder.

Booktrailer de la obra:

6 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de Murakami. Te comentario me anima a leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente a Murakami pero no tengo claro que ésta novela sea la mejor para iniciarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Seveth, tienes razón. Quizás no sea ésta la mejor obra para comenzar con Murakami, sobre todo porque éste es un relato corto que no da una visión tan clara sobre el estilo tan original de escribir del autor. A mí me gustó "Tokio Blues", pero sobre gustos...

    ResponderEliminar
  4. me encantaria leerlo,pero no se si podre encontrarlo.
    Me gusta tu blog,te sigo!!!!
    Yo he abierto uno de literatura hace unos dias,se llama "La novia de Atreyu"
    http://nievesmues.blogspot.com.es/
    saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, Ana. Ah, entonces hoy es el día de tu santo. ¡Felicidades!
    Bienvenida a este humilde blog. Visitaré el tuyo.

    ResponderEliminar