jueves, 5 de mayo de 2016

LOS XUNGUIS EN EL IMPERIO ROMANO. Cera, Ramis

Los Xunguis en el Imperio Romano
(Los Xunguis en el Imperio Romano, 2014)
Cera, Ramis
B de Blok
Xunguis
© Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera, 2014
Ilustraciones  Color
1ª Edición: Octubre 2014
Género y tags:  Libros infantiles – LIJ cómic – Literatura española - Cómics –  Libros ilustrados  –  Libros para regalar - Entretenimiento – Ocio – Pasatiempos – Actividades – Busca y encuentra – Humor - 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años
ISBN: 9788416075188
Tapa dura
24 páginas

Argumento

Los famosos y traviesos extraterrestres conocidos como los xunguis han decidido en esta ocasión viajar en el tiempo hasta el Imperio Romano. Allí un grupo de científicos xunguis y sus seguidores vivirán aventuras increíbles y ayudarán a los más pequeños a conocer la cultura romana, sus tradiciones, sus profesiones, sus dioses y héroes, sus ciudades…
Pero los buenos científicos no han llegado solos sino que también viajan a Roma el malvado xungánster y su séquito, quienes intentarán por todos los medios impedir el avance de los romanos y dificultarles su progreso. El conflicto está asegurado.
Los xunguis hacen un interesante recorrido por todos los escenarios típicos del Imperio romano, la ciudad, los campamentos de campaña, el circo romano con sus gladiadores y leones, el mercado, las termas o el senado.

Opinión
Los xunguis y sus historietas gráficas son una fantástica creación de los españoles Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera  en la que predomina la ilustración a doble página sobre el texto que, aunque también está presente, ocupa un segundo lugar, como información adicional para ampliar conocimientos sobre la materia de la que trata el libro, en este caso los usos y costumbres en el Imperio Romano.
Es un libro muy atractivo para los niños al estar editado en gran formato a todo color,  en tapa dura y con ese estilo tan peculiar caracterizado por el detallismo y la minuciosidad que tan popular se hizo gracias a los famosos libros de la serie  “¿Dónde está Wally?”,  creada por el británico Martin Handford en 1987.
Un divertido libro de entretenimiento para los pequeños aventureros que son invitados a participar activamente de la lectura pues tendrán que localizar todo tipo de objetos o a los personajes protagonistas, camuflados entre las maravillosas ilustraciones que son la esencia de la publicación.
Además encontramos otros juegos visuales planteados como retos a conseguir, con actividades como encontrar las diferencias o reordenar textos y dibujos desordenados.

Los xunguis en el Imperio Romano es un álbum ilustrado muy recomendable por muchos motivos, por su cuidada edición, por sus magníficas y características ilustraciones, y sobre todo porque facilita que los niños adquieran conocimientos a la vez que se divierten, algo que los padres agradecemos especialmente y que esta colección consigue. Además es una buena opción como libro de regalo.

Reseña realizada como colaboradora de http://www.anikaentrelibros.com

3 comentarios:

  1. Tienen buena pinta, aunque no son mi tipo de lectura hahaha seguramente si tengo el cumpleaños de algún primo chico o lo que sea lo tendré en cuenta:)
    Me quedo por aquí ;)
    Te invito a pasarte por mi blog: http://filolibri.blogspot.com.es/
    Un saludo, nos leeamos <333

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Carol. Me pasaré, claro. Bss

    ResponderEliminar
  3. diciendo la palabra mágica "SIRABÚN" se traslada a la época del Imperio Romano para que podamos conocer todo lo que allí pasaba: su idioma, sus casas, sus ropas, su sociedad, su edificios, su ejercito que conquistó casi toda Europa, sus números que son un poco raros porque parecen letras, sus Dioses y sus historias tan dive noticiasdelloretdemar.es/despedida-de-una-carta-formal/

    ResponderEliminar