viernes, 22 de septiembre de 2017

ALGUNOS MUCHACHOS. Ana María Matute

Título: ALGUNOS MUCHACHOS
Autora: Ana María Matute (1925 - 2014)
Editorial: Destino
Colección: Áncora y Delfín, 818
Fecha: 1998 (1968)
Páginas: 167
ISBN 84-233-3020-6


En esta publicación encontramos siete relatos breves independientes  entre sí pero unidos por el hilo conductor de la adolescencia. Así, conoceremos a una pandilla de chicos recelosos unos de otros cuyos actos desembocan en tragedia, a otro joven que renunciando a todo se aísla en su mundo interior, o a una niña que intentando ayudar a su madre comete un grave error.

Algunos de los relatos cuentan historias marcadas por el realismo más descarnado, pero otros se desarrollan en el frágil límite que separa la realidad de la fantasía. Y todos están narrados con maestría predominando en ellos una prosa clara y luminosa.

Los  personajes resultan seres creíbles y complejos, enredados en esa etapa de la vida que supone la  transición de la infancia a la edad adulta.

Algunos muchachos me ha parecido un buen libro que revela la sensibilidad y el poder de penetración psicológica de esta autora barcelonesa en el tormentoso mundo interior del alma humana, concretamente en este caso en la de los adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario