sábado, 17 de marzo de 2018

¿VOSOTROS CÓMO OS CONOCISTEIS? Manel Fontdevila

¿Vosotros cómo os conocisteis?
(¿Vosotros cómo os conocisteis? 2016)
Manel Fontdevila
Debolsillo
Las nuevas aventuras de Emilia y Mauricio, 1
© 2016, Manel Fontdevila Subirana
© 2016, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
Ilustraciones en color
1ª Edición: Marzo 2016
Género y tags: Cómic -  Humor gráfico - Tebeos – Tiras cómicas – Literatura española – Libros ilustrados – Relaciones familiares – Relaciones de pareja
ISBN: 9788466329910
Tapa blanda
 144 páginas

Argumento

En este primer tomo de la colección “Las nuevas aventuras de Emilia y Mauricio”, del humorista gráfico Manel Fontdevila, encontramos una serie  de historietas que giran en torno a la relación de pareja entre los dos protagonistas junto al hijo de ambos, Óscar.

Partiendo de las preguntas que el niño hace a sus padres, el autor nos presenta  a esta simpática pareja que rememora, cada uno a su manera,  cómo se conocieron. Además sabremos cómo se desenvuelven en su vida diaria, sus gustos, sus manías, sus sacrificios en bien de la convivencia pacífica y de la buena marcha de la relación o su diferente actitud ante los problemas cotidianos.

Opinión

Aunque Emilia y Mauricio son personajes ya conocidos por trabajos anteriores del autor, ahora se nos presentan formando parte de esta nueva colección, en la que el hijo pequeño de ambos es precisamente  quien inicia la serie de historietas con una pregunta, que en esta ocasión es ¿Vosotros cómo os conocisteis?

En este divertido cómic sobre las aventuras e ingeniosas ocurrencias de los protagonistas destaca la naturalidad y la frescura con que se abordan los temas que afectan a la relación de los dos personajes principales que, por otro lado, son un fiel reflejo de cualquier joven pareja de la vida real.

Las diversas escenas cotidianas y situaciones que conforman la obra son bastante comunes, lo que provoca en el lector una sensación de cercanía y complicidad, enriquecida con el estilo desenfadado e irónico que utiliza el autor.

La mayoría de las tiras cómicas que configuran la obra son independientes entre sí pero hay otras que están numeradas y agrupadas en dos series: “Manual para jóvenes parejas” y  “Misterios del amor”.

Las viñetas retratan muy bien, con imágenes sugerentes y expresivas, el contenido humorístico de la publicación, y a veces están ordenadas de forma diferente de acuerdo con el propósito del autor ilustrador. La publicación presenta un formato apaisado, práctico y manejable, de 21 x 16 cm.

Un cómic ameno y recomendable que nos hará pasar agradables momentos de lectura distendida a la vez que nos incita a esbozar una sonrisa.

Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/ 

4 comentarios:

  1. Buena entrada con su reseña. Me tomo nota .
    De paso, te deseo una muy feliz onomástica con los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta mucho lo que nos cuentas en tu reseña, así que no me queda más remedio que anotarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar