jueves, 15 de noviembre de 2018

PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA. Cristina Campos

Título: PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA
Autora: Cristina Campos
Editorial: Planeta
Colección: Booket
Fecha: 2018 (2016)
Páginas: 414
ISBN 978-84-08-17039-6

En esta novela de título tan sugerente encontramos a dos hermanas que se reencuentran después de muchos años. Han recibido una herencia de una mujer a la que no conocen y a partir de ese hecho puntual y enigmático iremos descubriendo la personalidad de cada una de ellas, sus deseos, sus miedos, su diferente forma de afrontar los problemas.

Los personajes están muy bien construidos, tanto las protagonistas femeninas como los secundarios que ayudan a la configuración de la historia. Las dos hermanas indagan en su pasado, rebuscan en la memoria personal y familiar, lo que las hará más fuertes para tomar las riendas de sus propias vidas, para decidir por ellas mismas sin dejarse llevar por los demás.

Pan de limón con semillas de amapola es una novela sencilla y amena que va tomando fuerza conforme avanzamos en su lectura para culminar en un final sorprendente y emotivo.  

Otras obras de la autora en este blog: Historias de mujeres casadas

3 comentarios:

  1. El título me llama mucho la atención, sé de amigas que lo han leído y me lo han recomendado. Me lo has traído a la mente con tu reseña, tengo que leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que titulo tan curioso, si lo encuentro me encantaría leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí, el título es muy atractivo y la novela es recomendable
    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar