domingo, 10 de febrero de 2019

HURGANDO EN LA CAJA NEGRA. Pedro Guerra


Hurgando en la caja negra
(Hurgando en la caja negra, 2016)
Pedro Guerra
Frida ediciones
Poesía, 24
© Pedro Guerra
© Frida ediciones, 2016
1ª Edición: Diciembre 2016
Género y tags: Literatura española – Poesía contemporánea – Poesía española
ISBN: 9788494639005
Tapa blanda
109 páginas
Argumento
Una colección de poemas a través de los cuales el cantautor tinerfeño Pedro Guerra bucea en sus recuerdos, en sus sentimientos, en sus más íntimas sensaciones y nos ofrece una visión poética de los abrazos, de los besos, de los paisajes que han quedado impresos en su conciencia o de los personajes que le han llamado la atención.
El libro contiene un prólogo del poeta granadino Luis García Montero y, como epílogo, un soneto dedicado al autor, del también cantante y compositor Joaquín Sabina.
Opinión
El conocido cantautor Pedro Guerra nos ofrece su primer libro de poemas. Y la verdad es que no es de extrañar pues su música y sus letras siempre han estado muy cerca de la poesía. Ya hizo una incursión en ella en 2003 de la mano de Ángel González, con el libro disco “La palabra en el aire” y ha musicalizado conocidos versos, primero para Miguel Poveda en su trabajo “Sonetos y poemas para la libertad” y más recientemente ha colaborado con Joaquín Sabina en “14 de ciento volando de 14”.
En Hurgando en la caja negra encontramos una serie de textos en prosa poética junto a versos muy breves con los que el autor nos ofrece una mirada poética, personal e íntima de sus recuerdos infantiles, de personajes literarios, del mar, el circo, las fotos antiguas, los aeropuertos, las ciudades…
Es un librito que se lee en un rato y cuya lectura resulta muy agradable por la sencillez, musicalidad y armonía de los versos que lo componen. Un poemario que transmite paz y tranquilidad, acorde con el estilo musical de Pedro Guerra.
Valoración: 7

Reseña realizada para la web    http://www.anikaentrelibros.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario