domingo, 14 de julio de 2019

PLENA MENTE. Andrés Martín Asuero

Título: PLENA MENTE
Subtítulo: Mindfulness o el arte de estar presente
Autor: Andrés Martín Asuero
Fecha: 2017 (2015)
Editorial: Planeta
Colección: Booket, 4254; Vivir mejor
Páginas: 254
ISBN: 978-84-08-16593-4

Una interesante lectura sobre la práctica de Mindfulness o el arte de estar presente. El libro nos plantea unas pautas básicas para desarrollar la capacidad de entrenar nuestra mente para disfrutar del momento actual, del instante “aquí y ahora”. Se trata de vivir con serenidad, dejando de lado los juicios, abrazando todo lo que nos toque experimentar y hacerlo con amabilidad. Supone además una forma de reducir el estrés y la ansiedad que nos pueden generar nuestros propios pensamientos.
El autor nos propone en cada capítulo una serie de ejercicios para profundizar en lo aprendido, siendo la meditación la práctica estrella y la esencia de la técnica Mindfulness.
La verdad es que he aprendido y disfrutado mucho con este libro escrito con un estilo sencillo y cercano.
Ahora viene lo más difícil, practicar.

Sinopsis de la editorial:

Una obra para iniciarnos en el revelador arte de vivir plenamente, el estadio ideal para combatir las distracciones, concentrarse en los objetivos y potenciar el desarrollo personal. Según las estadísticas, solo pasamos unos once minutos de media concentrados en una actividad antes de que algo o alguien nos interrumpa. Nuestro cuerpo está, pero nuestra cabeza no. Consecuentemente, todo ese tiempo malbaratado deriva en estrés, ansiedad, sensación de agobio, de llegar tarde a todo, de no tener tiempo para nada. Este libro ofrece soluciones efectivas en tres ámbitos fundamentales: bienestar personal (más salud, menos estrés), calidad de las relaciones (más atención, menos errores) y eficacia laboral (más empatía, menos agresividad), por lo cual nos ayudará a vivir de forma más armoniosa para alcanzar el equilibrio vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario