martes, 22 de octubre de 2019

ADIVINA Y DIBUJA. Àngels Navarro; Sígrid Martínez


Adivina y dibuja
(Adivina y dibuja, 2017)
Àngels Navarro; Sígrid Martínez
B de Blok
© Àngels Navarro, 2016
© de las ilustraciones: Sígrid Martínez, 2016
© Ediciones B, S. A., 2017
Ilustraciones Color
1ª Edición: Febrero 2017

Género y tags: Literatura infantil -Libros infantiles - LIJ - Libros ilustrados - 

Álbum ilustrado - Animales - Adivinanzas - Libros para dibujar - Libros para 

colorear - Libros para regalar - Primeras lecturas - 3 años - 4 años - 5 años 

- 6 años
ISBN 9788416712298
Tapa dura
12 páginas
Argumento
Adivina y dibuja es un original libro de adivinanzas en el que además, como se indica en el título, los niños pueden dibujar y colorear utilizando las plantillas troqueladas con siluetas de animales que acompañan a la publicación.
Opinión
Pues sí, un librito infantil precioso que es a la vez libro de adivinanzas y libro de actividades para dibujar y colorear.
Contiene adivinanzas sencillas y de enunciado breve, adecuadas para niños de entre cuatro y seis años y todas giran en torno a un tema que les apasiona a esa edad, el mundo de los animales, tanto terrestres como marinos.
Es muy interesante que al final el libro contenga un sobre con tres plantillas de dibujos troquelados, además de las soluciones a las adivinanzas y las instrucciones para sacarle el máximo partido.
La idea es que una vez que los pequeños lectores, a veces ayudados por sus padres, resuelvan el enigma, puedan añadir el dibujo pertinente y colorearlo en el mismo libro. Es por tanto una publicación inacabada hasta que los niños la completen con sus dibujos, lo que les hará sentirse partícipes.
En cuanto al formato, decir que se presenta en forma de páginas desplegables muy atractivas. Destaca por otro lado la sencillez, elegancia y colorido de las ilustraciones que lo conforman.
Un bonito libro que seguro encantará a los pequeños de la casa.

Reseña realizada para la web    http://www.anikaentrelibros.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario