martes, 22 de octubre de 2019

EL SEÑOR CONEJO Y SU FÁBRICA DE CHOCOLATE. Elys Dolan

El señor conejo y su fábrica de chocolate
(Mr. Bunny´s Chocolate Factory, 2017)
Elys Dolan
B de Blok
© Elys Dolan, 2017
© Ediciones B, S. A., 2017
Traducción: Natalia Navarro Díaz
Ilustraciones Color
1ª Edición: Marzo 2017
Género y tags: Literatura infantil - Libros infantiles – LIJ - Libros ilustrados – Álbum ilustrado – Libros didácticos - Fábulas - 3 años - 4 años - 5 años - 6 años
ISBN 9788416712274
Tapa dura
32 páginas
Argumento
En la fábrica de huevos de chocolate, propiedad del señor Conejo, todo iba bien hasta que éste decidió que había que incrementar la producción costase lo que costase. Las gallinas trabajadoras se quejaron de exceso de trabajo y todo se complicó.
Opinión
En este cuento protagonizado por animales, la autora e ilustradora Elys Dolan sigue el esquema tradicional de planteamiento, nudo y desenlace. Hay una situación inicial agradable, surge un conflicto y algo ha de cambiar para solucionar el problema. Al final incluso podemos extraer una moraleja.
En la historia hay un trasfondo didáctico que permite inculcar a los más pequeños el valor del respeto y la comprensión hacia las necesidades de los demás.
Es una bonita fábula en la que se cuenta la historia a través de una voz narrativa como hilo conductor de la trama, pero lo más interesante es que esos textos explicativos aparecen intercalados con gran cantidad de divertidos diálogos en forma de viñetas, lo que dota al libro de agilidad y ritmo.
Destaca el gran formato de la publicación, en 28 x 28 cm., y sobre todo son dignas de admiración las coloridas y detallistas ilustraciones que ocupan toda la página y nos presentan a los simpáticos personajes.
El señor conejo y su fábrica de chocolate es un álbum ilustrado recomendable para niños inquietos, de los que no paran de hacer preguntas, un bonito cuento para leer pero también para mirar y remirar sus preciosos dibujos y contemplar con detenimiento los numerosos detalles que enriquecen el contenido.
Reseña realizada para la web    http://www.anikaentrelibros.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario