domingo, 16 de febrero de 2020

PASO DE SER UNA PRINCESA. Manual de supervivencia para divas. Pezones revueltos


Paso de ser una princesa. Manual de supervivencia para divas
(Paso de ser una princesa. Manual de supervivencia para divas, 2017)
Pezones revueltos
Lunwerg
© María Bueno, 2017
© Editorial Planeta, S. A., 2017
Ilustraciones en color
1ª Edición: Mayo 2017
Género y tags: Libros ilustrados – Humor gráfico - Feminismo - Mujeres - Moda - Diseño gráfico
ISBN: 9788416890200
Tapa dura
159 páginas
Argumento
Este es el primer libro ilustrado de la autora María Bueno que aquí, bajo el seudónimo de Pezones revueltos, reivindica el papel de las mujeres que por fin han dejado de querer ser princesas y de esperar a un príncipe azul que las salve de todos los males. Es un alegato en favor de las mujeres libres, valientes y sobre todo dueñas de su propia trayectoria vital.
El mundo de la moda y el diseño están muy presentes a través de las magníficas y elegantes ilustraciones que conforman la obra.
Opinión
En Paso de ser una princesa encontramos una serie de reflexiones, pensamientos y consejos sobre la importancia de querernos a nosotras mismas tal y como somos, imperfectas, con nuestros defectos y nuestras virtudes pero auténticas, así son frecuentes enunciados como: No espero a que las cosas me caigan del cielo. Me pongo los tacones y voy a por ello, o Sal a la vida en bañador. Deja que la incertidumbre de no saber qué puede pasar mañana te bañe, o Pasa de ser una princesa y vive como quieras.
El libro está dividido en nueve capítulos además de una brevísima introducción y unas instrucciones para disfrutar del viaje a través de sus páginas. En Paso de ser una princesa se reivindica el derecho a ser raras o al menos diferentes, se anima a romper estereotipos que hasta ahora la sociedad ha inculcado en nuestras mentes o se ofrecen consejos sobre la importancia del amor, sobre todo del amor a una misma. Y hace todo ello desde un punto de vista humorístico e irónico. Además la autora recoge algunas de las citas atribuidas a mujeres tan famosas como Coco Chanel, Frida Kahlo, Madonna o Marilyn Monroe, citas que aparecen acompañadas de un fiel y seductor retrato de cada una de ellas.
Como no podía ser de otra manera, dado que la autora se dedica a la ilustración y es estudiante de Diseño Gráfico, en el libro predomina la imagen sobre el texto. Y desde luego es admirable la elegancia de los dibujos de estilo pop que muestran a mujeres como modelos a la última moda, con atuendos atrevidos y sensuales que marcan tendencia.
Estamos ante otro caso de jóvenes ilustradoras y creativas que han triunfado primero en las redes sociales para después dar el salto al mundo editorial.
A pesar de que este es uno de los muchos libros objeto que invaden el mercado, de los que se leen y visualizan en un rato porque la imagen está muy por encima del contenido, es recomendable por muchos motivos: por su frescura y optimismo, porque ofrece una mirada irónica de la vida, porque anima a las mujeres a despojarse de los miedos, a lanzarse al mundo y a vivir plenamente y sin complejos y sobre todo por sus preciosas y sugerentes ilustraciones que nos hablan del talento y el futuro prometedor de su joven autora.
Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario