jueves, 20 de febrero de 2020

AMOR CON HUMOR SE PAGA. VV.AA.


Amor con humor se paga
(Amor con humor se paga, 2017)
VV.AA
Artificios
Wallada
© Del prólogo: Elvira Cámara
© Del epílogo: Ana Morilla
© Del texto: sus autores
© De la imagen de la portada: Sabina Morante
© De la edición: Editorial Artificios
1ª Edición: Mayo 2017
Género y tags: Literatura española – Narrativa contemporánea - Relatos breves – Microrrelatos - Cuentos - Antología - Recopilatorio de varios autores - Amor - Humor
ISBN: 9788494549779
Tapa blanda
185 páginas
Argumento
Bajo el título Amor con humor se paga encontramos una colección de sesenta y ocho relatos breves de otros tantos escritores distintos. Todos los textos recogidos giran en torno al tema del amor en diferentes versiones y visto desde una perspectiva humorística.
El prólogo de la editora Elvira Cámara y el epílogo de Ana Morilla, directora de la editorial granadina Artificios, completan y aclaran el contenido.
Opinión
Este es el segundo libro de esta editorial que cae en mis manos y en menos de tres meses. El anterior fue La paloma también de la colección Wallada y reseñado ya en esta página web. En esta ocasión se trata de una antología de relatos muy breves o microrrelatos en clave de humor, uno de los géneros más difíciles desde mi punto de vista por lo que mi admiración hacia este trabajo es doble.
Siendo un libro tan pequeño recoge gran cantidad de situaciones anecdóticas y de historias distintas entre sí. Encontramos todo tipo de relaciones amorosas no solo de pareja sino que también está presente el amor paternofilial, el amor a los animales, a uno mismo o incluso a la comida como en el caso del texto titulado Sábado noche. Se dan casos de malentendidos, desengaños, soledad o desconfianza pero también de entrega y pasión amorosa.
Lo mejor es la variedad de enfoques porque cada autor pone su sello propio tanto en la mirada como en el estilo de redacción. Lo que hace de este libro un ejemplo de diversidad donde cada relato es único y diferente.
Por supuesto unas historias resultan más imaginativas y creativas que otras pero todas a fin de cuentas son curiosas y entretenidas. Unas destacan por sus buenos giros argumentales, otras por su final sorprendente y otras por su originalidad.
No faltan las alusiones sutiles o explícitas a personajes famosos, como John Wayne o Benito Mussolini, literarios como Don Quijote y Sancho o a seres mitológicos que también sobrevuelan entre las páginas de esta sencilla antología.
Amor con humor se paga aparece publicado en pequeño formato, muy manejable, y con una bonita e inocente imagen de portada. Es un libro divertido y desenfadado que nos ayudará a pasar buenos momentos de lectura distendida y amena. Además puede servir de ejemplo para muchos de los talleres de escritura creativa que proliferan en la actualidad.

Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario