domingo, 25 de octubre de 2020

CUENTOS MENUDITOS CON PICTOGRAMAS

           

 Cuentos menuditos con pictogramas

(Look and Tell Fairy Tales, 2018)

VV.AA.

Bruño

© 2016, Make Believe Ideas ltd

© 2018, Grupo Editorial Bruño S. L.

Ilustraciones: Stuart Lynch

Traducción: Roberto Vivero

Ilustraciones en color

1ª Edición: Febrero 2018

Género y tags: Literatura infantil - Cuentos infantiles - Libros ilustrados – Cuentos clásicos - Pictogramas - 3 años, 4 años, 5 años, 6 años.

ISBN: 9788469621400

Tapa dura

26 páginas

Argumento

El libro contiene ocho cuentos clásicos en versiones bastante resumidas, con dibujos y pictogramas intercalados en el texto. Ricitos de oro y los tres osos, Cenicienta, Juanito y las habichuelas mágicas, Blancanieves, Caperucita Roja, El patito feo, El hombre galleta y Rapunzel son los elegidos.

Opinión

Con Cuentos menuditos con pictogramas los niños que aún no dominan la técnica de la lectura pueden participar de ella, gracias a la ayuda de los pictogramas o dibujos que sustituyen palabras clave en la narración.

Cada uno de los cuentos solo ocupa dos o cuatro páginas, de las que una de ellas está dedicada a relacionar cada imagen con su significado, y es que aquí lo verdaderamente importante es el uso del pictograma, muy adecuado para una lectura compartida con un adulto, aunque también es cierto que si el niño ya sabe leer se divertirá de igual manera.

Destacan sus preciosas ilustraciones de sencillos y coloridos dibujos que encantarán a los más pequeños. Además el formato es muy adecuado para las edades tempranas a las que va dirigida la publicación. Está encuadernado en tapa dura de 23,50 x 23,50 cm. y con las páginas de cartón rígido y grueso por lo que son muy resistentes y de fácil manejo.

Es por todo lo expuesto un buen libro infantil que permite a los pequeños ser partícipes en la narración de los cuentos e iniciarse en la lectura de forma atractiva y amena.

Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario