domingo, 25 de octubre de 2020

LOS TRES CERDITOS. Dawn Machell

             

Los tres cerditos

(The three little pigs, 2018)

Dawn Machell

Bruño

© 2017, Make Believe Ideas ltd

© 2017, Grupo Editorial Bruño, S. L.

Diseño: Jane Horne

Ilustraciones en color

1ª Edición: Febrero 2018

Género y tags: Literatura infantil - Cuentos infantiles - Libros ilustrados – Cuentos clásicos - Entretenimiento - Libros para regalar - Juego - Cerditos - Pop-up - Desplegables - Muñecos - 3 años, 4 años, 5 años, 6 años.

ISBN: 9788469622957

Tapa dura

16 páginas

Argumento

Los tres cerditos se van de casa y cada uno se construye su propia vivienda pero el lobo feroz los persigue y no los deja tranquilos, hasta que se les ocurre un buen plan para darle un escarmiento.

Opinión

Esta vez el famoso cuento se nos presenta de forma muy atractiva, en un estuche de cartón, ilustrado con preciosos dibujos, un asa en la parte superior y una ventanita de plástico por la que se ven cuatro figuritas de los cuatro personajes protagonistas del cuento.

En el interior de la caja encontramos el cuento clásico de Los tres cerditos en formato pequeño y cuadrado de 15 x15 cm. y con las puntas redondeadas. Es un librito con solapas desplegables que nos muestran el interior de las casas de los personajes, con su texto narrativo y con ilustraciones de vivos colores y repletas de bonitos detalles que encantarán a los más pequeños de la casa.

Una preciosidad de libro con el que además de practicar la lectura los niños pueden jugar y recrear el cuento gracias a las figuras de los tres cerditos y el lobo.

La publicación conjuga perfectamente dos funciones principales en las primeras edades de los niños, la didáctica y la lúdica. Un acierto sin duda de la editorial. Además es ideal para regalar, eso sí, a niños mayores de tres años.

Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario