jueves, 13 de julio de 2017

LA MAGIA DEL ORDEN. Marie Kondo

Título: LA MAGIA DEL ORDEN
Subtítulo: Herramientas para ordenar tu casa… ¡y tu vida!
Autora: Marie Kondo
Traductor: Rubén Heredia Vázquez
Editorial: Aguilar
Fecha: 2015
Páginas: 196
ISBN 978-84-03-50140-9

La magia del orden es un libro de autoayuda con un mensaje muy claro: organiza y ordena los objetos que hay en tu casa y tu vida mejorará de forma permanente.

La autora japonesa Marie Kondo nos muestra un método concreto para ordenar nuestra casa. Lo primero es clasificar las posesiones que tenemos acumuladas. Hemos de hacerlo por categorías y comenzar a ordenar no por lugares sino por tipos de objetos, la ropa, los libros, los papeles, los objetos varios y por último los que nos evoquen sentimientos. El segundo paso y más difícil es desechar las cosas que ya no nos hagan felices, después colocar en un orden establecido las que queramos conservar y por último mantener ese orden. Ella asegura que si lo hacemos bien el cambio a mejor será para siempre y que incluso seremos capaces de tomar las mejores decisiones y aumentará nuestra buena suerte.

Como todo libro de este tipo La magia del orden contiene una serie de consejos y normas a seguir que en realidad son cinco o seis ideas repetidas hasta la saciedad a lo largo de sus páginas para convencernos de la utilidad de lo que nos cuenta. Sí, le sobran páginas para decir lo que dice.

Partiendo de la base de que comparto totalmente la idea originaria de que el orden mejora nuestro día a día, me parece que este libro, que ha sido superventas, está sobrevalorado y que en realidad es uno más de los muchos que circulan por ahí prometiendo la felicidad pero que solo sirven para llenar el tiempo libre de lectores ilusos y un poco ingenuos que aún creen en los milagros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario