sábado, 12 de mayo de 2018

POR FAVOR, SEA BREVE

Título: POR FAVOR, SEA BREVE 2
Subtítulo: Antología de microrrelatos
Editora: Clara Obligado
Editorial: Páginas de espuma
Colección: Voces / Literatura, 100
Fecha: 2009
Páginas: 250
ISBN 978-84-8393-011-3


En este libro la escritora de origen argentino Clara Obligado ha recogido una buena colección de microrrelatos de muy diversos autores y estilos literarios.

Encontramos entre sus páginas nombres tan familiares como Andrés Neuman, Luis Mateo Díez o Espido Freire, por citar algunos pero también descubrimos  otros, poco o nada conocidos, cuyos textos no tienen nada que envidiar a los de los escritores ya consagrados.

Los microrrelatos aparecen ordenados por extensión, de mayor a menor y los hay que derrochan imaginación y talento. Porque hay que tener mucho talento para atrapar historias tan profundas y sugerentes en unas pocas líneas y hacerlo con las palabras justas.

Desde que descubrí este género literario me quedo con él. Me encanta esta forma de leer literatura, a retazos, poquito a poco, disfrutando cada texto por separado. Es como cuando te tomas un caramelo de la caja, lo saboreas, te puede gustar más o menos y pruebas con otro a ver qué tal y siempre, siempre con la esperanza de que el siguiente sea aún mejor.

Me gusta este libro y lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. Hola, Josefina. Lo anoto. Gracias por la reseña. Mañana me pasaré otra vez por la Feria dl Libro, en Sevilla, es el último día.
    A mí también me interesa çeste género.

    Tienes un blog interesante, soy tu nueva seguidora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar