lunes, 22 de julio de 2024

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER. Milan Kundera

Título: LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

Autor: Milan Kundera

Traducción Fernando de Valenzuela

Editorial: RBA Editores, S. A.

Colección: Narrativa actual; 3

Fecha: D. L. 1992 (1984)

Páginas: 317

ISBN: 84-473-0004-8

El argumento de esta novela con trasfondo filosófico gira en torno a dos relaciones de pareja, la de Tomás y Teresa y la de Franz y Marie - Claude y entre ambas, Sabina, amante de los dos protagonistas masculinos.

Historia de amor, de celos, de sexo, de dependencia afectiva y de liberación, de ideología e incluso de dignidad en una época convulsa y difícil para los disidentes. El amor y el desamor se ve salpicado por la situación política y social del país, pues el contexto no es otro que la ocupación de la Checoslovaquia de 1968 por la Unión Soviética, como represalia a la Primavera de Praga.

2 comentarios:

  1. Buena novela. Yo la leí hace bastantes años. Dices bien, es ante todo una novela intimista. Pero la leí con algo más de 30 años, recién casado y muy enamorado. En ese momento los problemas de pareja me dejaban un poco frio, por ajenos. En cambio el contexto era muy interesante para mí, ya sabes de mi afición a la historia. En fin, de haberla leído ahora lo haría con otros ojos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate lo que me pasó. Sabía que la había leído hace mucho tiempo pero no recordaba nada de su contenido. Ha sido como leerla de nuevo. ¡Ay, qué mala memoria! Y no es con la única que me ha pasado. Esto me está empezando a preocupar. Una abrazo, querido Lope.

    ResponderEliminar