sábado, 6 de julio de 2024

MARIO Y EL MAGO. Thomas Mann


T
ítulo: MARIO Y EL MAGO

Autor: Thomas Mann

Traducción: Micanor Ancochea

Editorial: RBA Editores

Fecha: D. L. 1994 (1929)

Páginas: 58

ISBN: 84-473-0731-X

Una novela corta en la que el narrador testigo cuenta en primera persona su estancia de vacaciones junto a su familia en un pequeño pueblo italiano a orillas del mar. Hace una crítica a la sociedad burguesa de la época, encorsetada y rancia.

En la segunda parte de la narración, nos describe con todo lujo de detalles, el espectáculo que han ido a ver, donde el extravagante mago, el Cavaliere Cipolla, expone su actuación de hipnotizador y prestidigitador ante un público sobrecogido y expectante.

Con una prosa prodigiosa y un rico lenguaje, el autor nos lleva hasta el sorprendente final.


3 comentarios:

  1. De Thomas Mann he leído sus escritos políticos, la novela Muerte en Venecia y acabo de leer Los Buddenbrook por encargo del club de lectura. Aún no la hemos comentado pero ya me han adelantado muchas opiniones negativas. Y sin embargo fue la novela que justificó que le dieran el Premio Nobel a Thomas Mann. Las razones del rechazo de algunos del grupo son largas de explicar, pero aunque los Nobel no son una seguridad de calidad, digo yo que debe de tener muchos aspectos positivos. Ya he hecho mi comentario pero aún no lo he publicado por mi costumbre de hacerlo tras la reunión que será en septiembre. si no la has leído y algún día te decides a hacerlo te adelanto que es muy extensa (aprox. 700 páginas) y conviene ilustrarse un poco en Wikipedia sobre el autor, la ciudad alemana de Lübeck y la unificación de Alemania.

    ResponderEliminar
  2. Oh, ojalá pudiera estar con vosotros el día que la vais a comentar. Siempre fue un placer para mí escuchar vuestras interesantes críticas. Pero no va a poder ser. Ahora, eso sí, estaré pendiente a tu comentario sobre esta obra que no conozco.

    ResponderEliminar
  3. Aunque la obra que tengo pendiente de este escritor es "La montaña mágica" pero aún no me he atrevido con ella. Todo se andará, jajaja.

    ResponderEliminar