lunes, 14 de enero de 2019

FUERZA NATURAL. Catalina Estrada


Fuerza natural
(Fuerza natural, 2016)
Catalina Estrada
Plaza & Janés
© 2016, Catalina Estrada
© 2016, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.
Ilustraciones en blanco y negro
1ª Edición: Noviembre 2016
Género y tags: Libros ilustrados – Libros para colorear - Naturaleza - Arte - Creatividad - Ocio - Entretenimiento- Colorear - Pintar - Láminas para colorear - Terapias alternativas - Libros para regalar - Arteterapia - Todas las edades
ISBN: 9788401018176
Tapa blanda
96 páginas
Argumento
Este es el segundo libro de láminas para colorear diseñado por la ilustradora Catalina Estrada. El primero fue Jungla Cósmica, publicado en mayo de este año por la misma editorial y reseñado también en esta página web.
En esta ocasión la autora colombiana y residente en Barcelona nos sorprende con una colección de imágenes alusivas a la Naturaleza más exótica donde no faltan, camuflados entre las más variadas plantas y flores silvestres, animales como tigres, leones, pájaros de diversas formas y tamaños, cucarachas, grillos o mariposas.
Opinión
Fuerza natural es un libro para colorear pensado para adultos cuyas preciosas ilustraciones, según cuenta la propia autora en la introducción, están inspiradas en sus recuerdos infantiles del jardín de sus primeros juegos allá en su país natal.
Las láminas que componen la obra recrean ecosistemas imaginarios cargados de la fuerza natural y del exotismo propio de la selva tropical.
Desde luego es un libro muy atractivo, de estilo alegre y armonioso, que nos invita a disfrutar de la belleza de las formas marcadas por la simetría y la dualidad.
Otro aspecto a destacar es su elegante presentación con una seductora portada con solapas, lo que lo convierte en ideal para regalarse o regalar a los amantes de esta técnica creativa que se ha impuesto con fuerza en nuestro país y que, aseguran, resulta muy efectiva para desconectar de los quehaceres cotidianos, para ejercitar la memoria, la paciencia y la concentración.
En definitiva un libro muy recomendable que invita a desarrollar la creatividad y la imaginación a través de los colores.
Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario