sábado, 19 de agosto de 2017

¡VAYA SEMANA DE DEBERES! Amanda Lemos; Regina G. Cribeiro

¡Vaya semana de deberes!
(¡Vaya semana de deberes!, 2015)
Amanda Lemos, Regina G. Cribeiro
Idampa
A la mochila azul, 1
© De los textos, Amanda Lemos, 2015
© De las ilustraciones, Regina G. Cribeiro, 2015
Ilustraciones  Color
1ª Edición: Octubre 2015
Género y tags: Literatura española - Libros infantiles –-   Libros ilustrados  – Colecciones – 6 años, 7 años, 8 años, 9 años – Primeros lectores – Escuela – Creatividad - Imaginación
ISBN: 9788494318832
Tapa blanda
64 páginas

            Argumento

En esta simpática historia los protagonistas son la profesora Marita y su alumno Clemente que lleva una semana completa sin traer los deberes hechos a clase. Siempre encuentra un motivo para no hacerlos y la profesora ya no sabe qué hacer con él por lo que decide hablar con su madre.

Opinión

¡Vaya semana de deberes!” es el primer número de la colección “A la mochila azul” de la editorial Idampa, que promete ser muy atractiva.

Se trata de una bonita historia ilustrada en la que destaca la capacidad de  imaginación que llegan a tener los niños. Y es que cuando Clemente cuenta casos trágicos que dice que han sucedido en su familia, a todos los demás niños de la clase se les despierta la creatividad y se animan a contar sus propias anécdotas.

¿Qué hay de realidad y de fantasía en la mente de los pequeños? La profesora y los adultos en general creemos saberlo pero cuando conocemos a la madre de Clemente ya no estamos tan seguros.

Es una historia bastante realista en la que la profesora es una mujer buena y comprensiva muy querida por todos pero a veces se ve desbordada por los acontecimientos y no sabe a qué atenerse.

Otro tema importante es el hecho de que el comportamiento de los pequeños suele ser un reflejo de la actitud y la conducta de sus padres por lo que al conocer a estos entendemos mejor a aquellos. Y es que es fundamental el modelo conductual que los mayores mostramos a los niños. 

Una de las cosas que más me gustan del libro además de su cuidada edición, son las preciosas ilustraciones que sustentan la historia. Son imágenes divertidas, llenas de colorido, que sin duda atraen el interés de los más pequeños y fomentan la comprensión lectora.

Al final del libro encontramos una actividad en la que se invita a los niños a que escriban su opinión sobre lo que han leído.


Un libro recomendable, con un final sorprendente que encantará a los lectores a partir de seis años pues en él se relatan historias cercanas a sus vivencias diarias, el cole, los deberes, los castigos sin recreo, la familia… 

Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario