sábado, 19 de agosto de 2017

CHISTES PARA NIÑOS. Me parto de risa. Javier Serrano

Chistes para niños. Me parto de risa
(Chistes para niños. Me parto de risa, 2015)
Javier Serrano
La esfera de los libros
© Javier Serrano Palacios, 2015
Ilustraciones  B/N
1ª Edición: Noviembre 2015
Género y tags: Literatura infantil - Libros infantiles – Libros ilustrados - Chistes – Entretenimiento – Humor – 5 años, 6 años, 7 años, 8 años
ISBN: 9788490604656
Tapa blanda
146 páginas

            Argumento

Una recopilación de chistes cortos, ideales para que los niños lean a la vez que se divierten. La mayor parte de la publicación la ocupan los chistes pero también encontraremos algunos trabalenguas, adivinanzas y pareados.

El libro está estructurado en varios apartados según la temática: en el cole, en casa, en el médico, en el restaurante, en la calle, de animales, de deportes, de llamadas telefónicas, preguntillas, tan, tan…, variados.

Opinión

“Chistes para niños” es desde luego un libro ameno y entretenido, adecuado para pequeños de entre cinco y ocho años, aunque siempre es mejor incluso, si lo leen acompañados de los mayores.

Casi todos son chistes muy cortos y variados pues van desde los que rozan el absurdo hasta los que comienzan por “era un… tan, tan…”, pasando por otros muchos como los de malentendidos o los que preguntan “en qué se parece…”
Aunque la mayoría de los chistes, y sobre todo de las adivinanzas, son bastante conocidos y antiguos para nosotros los adultos, seguro que a los niños les encantan porque para ellos sí pueden resultar novedosos y sorprendentes. Ellos tienen otra visión más ingenua y menos crítica del humor.

El libro de Javier Serrano está publicado en un formato pequeño, de 18 centímetros, muy manejable, con tapa blanda y en su interior aparecen pequeños dibujitos en blanco y negro, no muchos pero algunos hay.

Este libro no es ninguna obra de arte, es muy sencillo y humilde pero cumple un importante objetivo. Es una buena forma de que los pequeños asocien la lectura con los buenos ratos de ocio y entretenimiento y eso es muy importante para el fomento del hábito lector en los niños que, como sabemos, aprenden mejor jugando. 

Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/ 

2 comentarios: