viernes, 24 de agosto de 2018

LA ATARAXIA DEL CORAZÓN. Sara Búho

Título: LA ATARAXIA DEL CORAZÓN
Editora: Sara Búho
Editorial: Valparaíso
Colección: Valparaíso de poesía, 87
Fecha: 2017 (2018)
Páginas: 96
ISBN 978-84-16560-53-0

La autora gaditana nos muestra una colección de poemas que nos hablan de amor, desamor y esperanza. Es una poesía sincera, que nace del corazón y que transmite autenticidad y entrega.

La lectura del libro me ha dejado una sensación de tristeza porque abundan los versos consagrados al dolor y la desolación que deja una ruptura amorosa. Sin embargo y a pesar de la apatía que sobrevuela las páginas del poemario al final renace el amor superando, que no olvidando, las heridas del pasado y todo parece comenzar de nuevo aunque eso sí con más calma y sabiduría.

                    Una mañana me miré al espejo 
                          y con la venda de los ojos me hice un lazo en el pelo; 
                          ahora estoy más guapa y menos ciega

Sinopsis de la editorial:
 Sara presenta en su primer poemario todas las palabras que la habitan. Lo hace desde la serenidad que da lo ya vivido, desde el aprendizaje vital que acompaña a los errores y a los finales. No tiene miedo a bucear dentro de sí misma para dar respuesta a las preguntas que se hace en voz alta, y lo hace sabiendo que el resto también necesitamos escucharla. En uno de sus poemas, Sara escribe: «te conviertes en la primera persona capaz de hablar de paz sin mencionar la guerra». En este libro, Sara habla de la guerra enseñando sus heri-das, que no son más que la cicatriz de la victoria. Y nosotros nos convertimos, así, en los testigos de su triunfo.
Elvira Sastre

*Nota: Ataraxia es un estado de ánimo que se caracteriza por la tranquilidad y la total ausencia de deseos o temores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario