domingo, 15 de diciembre de 2019

¡NO HAY NADA! Benoït Charlat

¡No hay nada!
(Y `a rien!, 2017)
Benoît Charlat
SM
© Éditions Casterman, 2005, 2014 y 2017
© Ediciones SM, 2017
Traducción el francés: Teresa Tellechea
Ilustraciones Color

1ª Edición: Abril 2017


Género y tags: Literatura infantil - Libros infantiles – LIJ - Libros ilustrados – Álbum ilustrado – Libros interactivos – Libros con solapas - Primeras lecturas - 0 años - 1 año, 2 años 3 años
ISBN 9788467591194
Tapa dura
16 páginas

Argumento
Ya es hora de que el pequeño pajarito, protagonista de este cuento, adquiera el hábito de ir al baño en lugar de usar el orinal. Algo que será sencillo con la ayuda de su familia que lo anima a conseguirlo.
Opinión
Un álbum ilustrado muy básico, para los más pequeños de la casa, concretamente para los que están en pleno proceso de abandonar los pañales y el orinal.
En él encontramos valores como la importancia de la disciplina y la paciencia en el sentido de crear hábitos saludables, la empatía con las cuestiones ajenas o la trascendencia del apoyo familiar a la hora de resolver nuestros problemas.
Quizá lo más atractivo es que es un libro con solapas, lo que resulta muy ameno y divertido. Por supuesto predominan los dibujos simples y de gran tamaño que ocupan casi toda la página. El escaso texto también aparece en letra grande y es repetitivo como corresponde a la edad de los niños a los que va dirigido.
Además todas sus páginas están impresas en cartón duro y grueso lo que lo convierte en un libro resistente y adecuado a las diminutas manos de los pequeños de entre cero y tres años.

Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario