viernes, 6 de diciembre de 2019

EL PEQUEÑO ELLIOT Y SU GRAN DÍA. Mike Curato


El pequeño Elliot y su gran día
(Little Elliot, Big Fun, 2017)
Mike Curato
B de Blok
El pequeño Elliot
© 2016 by Mike Curato
© Ediciones B, S. A., 2017
Traducción: Roser Ruiz
Ilustraciones Color
1ª Edición: Abril 2017
Género y tags: Libros infantiles – Libros ilustrados – Álbum ilustrado – 

Libros para regalar – 3 años - 4 años - 5 años - 6 años
ISBN 9788416712311
Tapa dura
40 páginas
Argumento
Elliot y su amigo Ratoncito han decidido pasar el día en un parque de atracciones. Pero al pequeño elefante de lunares de colores le da un poco de miedo el tobogán acuático o a la montaña rusa. Menos mal que su compañero logra convencerlo para subir a la noria donde les espera una hermosa sorpresa.
Opinión
Después de El pequeño Elliot en la gran ciudad y El pequeño Elliot y su gran familia, nuestros niños y niñas tienen la suerte de poder reencontrarse con este simpático personaje ilustrado. Esta vez las aventuras del protagonista y Ratoncito tienen lugar en un parque de atracciones.
El pequeño Elliot y su gran día es un álbum ilustrado admirable tanto por su contenido, en el que el autor e ilustrador Mike Curato vuelve a resaltar el valor de la amistad y la importancia de tener a alguien cercano que nos ayude a superar nuestros miedos, como por su apariencia, en formato grande de 22 x 28,50 cm, y esta vez además con un desplegable central, que seguro seducirá a grandes y pequeños con sus atractivas imágenes ocupando toda la extensión de la página.
Es un libro muy recomendable, una elección estupenda, con cuyos amables y generosos protagonistas muchos de nuestros pequeños se sentirán identificados porque ¿quién no ha tenido miedo alguna vez ante lo desconocido? O ¿quién no sabe de alguien que lo tenga?
El pequeño Elliot y su gran día me parece una lectura ideal para los más pequeños, para los que comienzan a leer y para los que aún no saben hacerlo, porque con las bonitas imágenes y unas palabras de acompañamiento de algún adulto se lo pasarán genial.
Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario