domingo, 15 de diciembre de 2019

KIKE Y KIKA VAN A LA PLAYA. Yasmeen Ismail

Kike y Kika van a la playa
(Kiki & Bobo sunny Day, 2017)
Yasmeen Ismail
SM
© Yasmeen Ismail, 2017
© De la edición en español: Ediciones SM, 2017
Traducción del inglés: Alejandra Freund
Ilustraciones Color
1ª Edición: Abril 2017
Género y tags: Literatura infantil - Libros infantiles – Libros ilustrados – Álbum ilustrado – Libros interactivos – Libros para regalar - Libros con solapas - Amistad - Primeras lecturas - 3 años - 4 años - 5 años - 6 años
ISBN 9788467591330
Tapa dura
24 páginas

Argumento
Hoy Kika propone a su amigo Kike ir a pasar el día a la playa. Pero este no está muy convencido, algo le preocupa ¿qué será? ¿Por qué se muestra reacio a bañarse en el mar? ¿Conseguirá Kika ayudarle?
Opinión
Este bonito álbum ilustrado, junto con Kike y Kika tienen una sorpresa, pertenece a la colección Kike y Kika publicada por la editorial SM.
Encontramos entre las páginas de este libro infantil a una simpática gatita que trata de convencer a su amigo, un tímido ratoncito, de algo que a él no le apetece mucho. Es una historia sencilla y amena en la que los protagonistas deciden recoger conchas marinas, comer helado o construir un castillo de arena, actividades todas muy atractivas para los niños.
En Kike y Kika van a la playa se realza el valor de la amistad y cómo a través de ella se pueden superar muchos obstáculos porque los amigos están para pasarlo bien y para ayudarse unos a otros.
Otro de los encantos del libro son las solapas que hayamos en su interior, algo que gusta mucho a los pequeños lectores, pues además de divertirse observando los preciosos dibujos y leyendo el texto, en el caso de los que ya sepan hacerlo, pueden descubrir las sorpresas que se ocultan bajo dichas solapas.

Y es que este estupendo libro ilustrado, editado en cartoné en un formato de 23,5 x 25,5 cm., con imágenes sencillas y escrito en letra grande, está pensado para que los niños de entre tres y seis años disfruten con él, por lo que seguro que será un acierto regalárselo.

Reseña realizada como colaboradora de    http://www.anikaentrelibros.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario