Título: VEINTICUATRO HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
Autor: Stefan Zweig
Traductora: María Daniela Landa
Editorial: Círculo de lectores
Fecha: 1970 D. L. (1927)
Páginas: 151
Depósito Legal: B 25677-70
Ilustraciones de Ballestar
Tenía ganas de leer a este autor de origen austriaco y la primera obra que ha caído en mis manos ha sido esta genial novela corta. Se han confirmado mis expectativas, Stefan Zweig es un excelente narrador que ha logrado despertar mi atención y mantener activo mi interés conforme iba adentrándome en la lectura de sus escasas páginas.
El argumento se centra en lo ocurrido en tan solo veinticuatro horas en la vida de una mujer inteligente y madura que confiesa su secreto mejor guardado al que es narrador de la obra. La decisión inesperada de contarlo todo viene provocada por el hecho de que una señora casada, madre de dos hijas, abandona a su esposo y se fuga con un atractivo joven. Este incidente, escandaloso para la época y el contexto social en que se desarrolla la trama, tiene lugar en el hotel donde el narrador testigo y la protagonista se alojan y provocará todo tipo de opiniones y juicios de valor, así como el comienzo de la verdadera historia narrada.
La novela nos invita a reflexionar sobre la fragilidad del ser humano, sujeto siempre a las circunstancias que le rodean. La mayoría de las veces juzgamos a los demás a la ligera, sin profundizar en los motivos de tal o cual comportamiento, dejándonos llevar por prejuicios y convencionalismos.
Una pequeña obra maestra digna de recomendación.
Otras obras del autor reseñadas en este blog:
No hay comentarios:
Publicar un comentario